Confirmaron la condena y la absolución contra dos acusados de matar a un prestamista

Por UNO

A más de cuatro años del tremendo crimen que sacudió un barrio en Maipú, la Justicia confirmó la condena contra el principal autor del hecho y la absolución contra uno de los hombres que estuvo acusado.

Te puede interesar: Jubilados | Tarjeta Alimentar | quiénes son los jubilados que accederían al beneficio

En horas de la siesta del 2 de mayo de 2016, gritos y disparos interrumpieron la tranquilidad del barrio 24 de Septiembre. Víctor Hugo Robles (57) fue brutalmente atacado a disparos y puñaladas. Un profundo corte en su cuello fue la herida fatal.

Rápidamente los investigadores reconstruyeron que el hombre se dedicaba a los préstamos de dinero. Y el principal sospechoso fue señalado como una persona dedicaba al rubro de la construcción que tenía una deuda con Robles.

 Embed      

Este sospechoso, Sergio Baigorria, había llegado a la propiedad de Robles en la tarde de hecho para llevarle una heladera. Lo hizo junto a otros tres sujetos, pero solamente con uno de ellos ingresó a la casa. La investigación reconstruyó que prefirió matarlo antes que pagarle el dinero que le debía.

Pero Baigorria no fue el único detenido. También cayeron Jonathan Emanuel Leiva y Francisco Cachila Solorza. El cuarto cómplice nunca fue identificado.

Con la llegada al juicio la suerte fue dispar para los tres. Solorza se fugó antes de sentarse en el banquillo de acusados, Leiva fue absuelto por el beneficio de la duda y Baigorria fue condenado a 16 años de prisión por homicidio simple.

El expediente tuvo su punto final a mediados de junio, cuando la Suprema Corte de Justicia dejó firme el fallo en todas sus partes.

Te puede interesar: Buenas noticias del coronavirus del lunes 24 de agosto

Los abogados de la familia Robles habían presentado un recurso discutiendo la absolución de Leiva. El representante legal de Baigorria, a su vez, también apeló reclamando que quede desligado de la causa o que sea condenado por homicidio en agresión -argumentaban que no se pudo determinar quien propinó la herida letal-.

Sin embargo, los ministros José Valerio, Omar Palermo y Mario Adaro confirmaron la sentencia en todas sus partes.