Condenaron al médico cirujano que abusó de una enfermera pero quedó libre

Por UNO

En un fallo unánime, la Justicia encontró culpable a un reconocido médico cirujano acusado de abusar a una enfermera en una clínica ubicada en la Ciudad de Mendoza.

Te puede interesar: Investigan a penitenciarios por liberar a cuatro presos antes de tiempo

Ernesto Sebastián Montenegro fue declarado por una causa de abuso sexual simple y lo condenaron a una pena de 2 años de prisión en suspenso. Esto quiere decir que no irá preso pero deberá cumplir ciertas normas de conductas para evitar caer en el penal.

Los tres integrantes del Tribunal -Belén Salido, Graciela Urciuolo y Agustín Chacón- coincidieron con esa pena, que fue un punto medio entre lo que había pedido el abogado de la víctima y el del cirujano.

En la etapa de alegatos, que se realizó el miércoles pasado, el defensor Martín Ríos reclamó la absolución por el beneficio de la duda. En tanto que el querellante Juan Rifo solicitó una condena de 3 años y medio de cárcel en efectivo. Por su parte, el fiscal Santiago Garay sugirió una pena de 8 meses en suspenso.

 Embed      

El caso

Para fines de enero de 2016 Montenegro era uno de los líderes médico de la clínica Aconcagua, que funcionaba en calle Colón al 277 y tiempo después fue demolida.

La primera acusación vino por parte de una enfermera de 28 años quien declaró que estaba atendiendo a un paciente cuando el médico se acercó por detrás, le apoyó el pene en su cola y luego miró un monitor haciéndose el desentendido.

Luego la llevó hasta el quirófano y se le abalanzó intentando abusarla, pese a la resistencia de la víctima, según su relato.

Cuando esa mujer realizó la denuncia acompañó la acusación con el relato de otra enfermera, quien iba a ser testigo pero en su testimonio se terminó quebrando y aseguró haber sufrido un caso similar.

Es así que Montenegro terminó imputado por abuso sexual simple y el mismo delito en grado de tentativa, aunque este segundo delito prescribió antes de llegar a juicio.