Una primera denuncia que hizo un efecto dominó y destapó una olla. En el medio, Miguel Ángel Barrozo, un chofer de transporte escolar que por tercera vez está siendo juzgado. En este caso, la Justicia busca esclarecer un abuso sexual en Rivadavia.

Este lunes se desarrolló la segunda audiencia de juicio contra Lito, tal como le decían los pequeños alumnitos al hombre de 71 años que conducía el transporte escolar El Ángel Custodio. El fiscal de Rivadavia Carlos Giuliani sostiene que el hombre vejó a una pequeña de 4 años a mediados de 2007.

Según la acusación, Miguel Ángel Barrozo sentó a la menor de edad en su falda y la manoseó en sus partes íntimas. No lo hizo una sola vez, sino en repetidas ocasiones. Por dos hechos similares ha sido condenado a 3 años y medio de prisión en 2014 -las víctimas fueron dos mellizas- y en 2018.

Justamente la primera de esa sentencias fue la que desató las nuevas denuncias contra el violador serial y los posteriores juicio.

El debate actual comenzó el 11 de noviembre y se espera que finalice en los próximos días. Será el juez Federico Rapacioli el encargado de resolver el fallo contra Lito Barrozo. El hombre se encuentra en prisión domiciliaria debido a su edad, según trascendió.