A casi dos años del inicio de la investigación, este martes fue absuelta la mujer que estaba acusada de abusar sexualmente a su hijo de 15 años en Guaymallén.

Te puede interesar: ANSES| Créditos SUAF, AUH, jubilados y pensionados: cómo obtener un préstamo a tasa fija en pesos

Minutos después de mediodía, el juez David Mangiafico dictó la absolución por el beneficio de la duda para la mujer que arriesgaba una pena de 6 a 10 años de cárcel por abuso sexual por aprovecharse de la inmadurez de la víctima agravado por el vínculo.

De esta forma, se ordenó el inmediato recupero de su libertad ya que estaba detenida desde los inicios de la causa.

El juicio había comenzado hace dos semanas con la declaración de testigos. En horas de la mañana se habían realizado los alegatos donde la fiscal Cecilia Bignert había solicitado una condena a 7 años de prisión. En tanto que el abogado defensor había pedido justamente la absolución.

El expediente nació a mediados de julio de 2018 cuando una mujer se presentó ante funcionarios del Órgano Administrativo Local (OAL) confesando que había echado al adolescente de la casa donde vivían.

Pero mayor sorpresa se llevaron las autoridades cuando les manifestó que el motivo había sido que mantuvieron relaciones sexuales. Lógicamente, los funcionarios realizaron la denuncia y comenzó una investigación.

En el expediente, el chico dijo en una entrevista preliminar que había espiado a su madre en dos ocasiones mientras tenía relaciones con un hombre y que luego había tenido sexo con su progenitora.

Sin embargo, tanto la declaración de la sospechosa como de la víctima estaban plagadas de contradicciones, según detallaron fuentes allegadas al caso.

Temas relacionados: