Pasó una semana de aquella frase que dejó helado a muchos. "Se terminó la Selección para mí", dijo Lionel Messi apenas salió del vestuario del estadio MetLife y luego de perder otra final, la segunda consecutiva ante Chile. LaCopa América Centenario también le había sido esquiva a la Argentina y al mejor jugador del mundo, y con todo el dolor dejaba flotando su renuncia al equipo albiceleste.
Así se inició una semana de pedidos, lágrimas, opiniones y especulaciones en torno a este tema, un tema nacional y que hasta pareció de Estado.
En estos días no hubo ninguna manifestación pública de Messi, que descansa con su familia en Bahamas, aunque ahí tampoco puede zafar del "acoso" de los fanáticos que le piden una foto.
Sin embargo, y según publicó el diario La Nación, Lionel Messi habría decidido volver a jugar en la Selección argentina. La fuente es un compañero muy cercano a Leo.
Sí se tomaría un descanso de la Selección, lo que incluiría su ausencia en los partidos ante Uruguay, en el Malvinas Argentinas el 1 de setiembre, y la visita a Venezuela cinco días después.
Si esto se confirma, el deseo de muchos mendocinos de ver otra vez, o algunos por primera vez, a Messi en nuestra provincia no se podrá concretar.
Después de esos dos encuentros, las eliminatorias para Argentina continuarán en octubre con la visita a Perú y de local ante Paraguay, y en noviembre el viaje a Brasil y la visita de Colombia.
Lo cierto que por ahora no hay nada confirmado y que hasta el protagonista de esta historia ha preferido el silencio. Pero todo hace pensar que revió su decisión, la analizó y que seguiría siendo el "10" argentino.
Quizás nunca pensó todo lo que generaría su renuncia. O tal vez lo hizo para ver qué repercusión tenía, y ante tantas muestras de apoyo haya pensado dar marcha atrás.
Sólo el tiempo nos demostrará la verdad, pero por ahora y según las personas más cercanas a él, Lionel Messi seguirá jugando en la Selección argentina.
Fuente: Diario UNO Mendoza