El Centro Interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (Cipress), que trabaja desde hace más de 20 años en la ciudad con el objetivo de concientizar a la población mediante talleres de capacitación, asesoramiento y difusión, tanto en su sede -de San Lorenzo 3052- como en la calle, realiza test rápidos de VIH todos los lunes y jueves de 17 a 19.
Dicha prueba permite descubrir en tan solo veinte minutos los resultados de una prueba, los cuales son confidenciales.
En ese contexto cabe decir que la alternativa está abierta a la comunidad en forma gratuita, respetando la voluntad y confidencialidad de quien la demanda.
Mirá el video para conocer el paso a paso:
Sobre la entidad
Cabe destacar que el Cipress es una institución de apertura a la comunidad (cuenta en la actualidad con un grupo de diez o doce personas que trabajan ad honorem en la institución en forma constante, más otros voluntarios que se suman de manera esporádica) que realiza actividad de difusión con folletería informativa o charlas para concientizar a la población sexualmente activa sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Desde el Cipress invitan a los interesados en conocer su trabajo, a visitarlos o solicitar información a través del teléfono 0342 4562614, de lunes a viernes de 17 a 19. También cuentan con un perfil de Facebook donde se pueden dejar mensajes privados.