Información General tránsito
El 25 de diciembre y el 1º de enero a partir de las 2, habrá música en vivo en el escenario ubicado en el tramo comprendido entre el monumento al Brigadier Estanislao López y el Faro en la Costanera Oeste. Asimismo, se recuerdan los operativos especiales

Habrá Cumbia y Candombe para celebrar Navidad en la Costanera Oeste

Por UNO

La propuesta del Gobierno de la Ciudad para celebrar las fiestas tendrá lugar en un nuevo escenario de Costanera de Fiesta, que se reeditará este año junto a la música en vivo de los artistas locales en la Costanera Oeste. El domingo 25 de diciembre el grupo Limonada Latina será el protagonista de los festejos, desde el escenario ubicado entre el monumento al Brigadier Estanislao López y el Faro. En tanto, el domingo 1° de enero se podrá disfrutar de la actuación del grupo de cumbia Klandestinos.

Esta mañana, en el hall de la Estación Belgrano, el subsecretario de Programación Cultural de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorvosky, extendió la invitación a las familias santafesinas a participar de las actividades: "Como todos los años, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura, ofrece una posibilidad de pasar un buen momento en un espacio público como es la Costanera Oeste, que es un espacio precioso. Es una posibilidad para ir a escuchar música, divertirse un rato y bailar, una opción diferente para que la gente pueda pasar un buen momento", destacó el funcionario. Ambas presentaciones tendrán lugar a partir de las 2 y con entrada libre y gratuita.

Cumbia y candombe

Por su parte, Fabrice Gautheron y Lucas Bizzotto adelantaron el espectáculo que presentará el domingo 25 Limonada Latina, el grupo que integran junto a Lucas Cupelin en voz y guitarra, Marito López en percusiones y Luciano Pasquetto en violín y coros. Desde la banda invitaron a que los vecinos disfruten -en un tono de humor y de fiesta- de buena música con una mezcla de cumbia y candombe". "Queremos invitar a todos los vecinos a que participen y se acerquen a la Costanera, va a ser una fiesta", afirmó Bizzotto, quien tiene a su cargo el bajo y los coros.

En Año Nuevo

Por otra parte, en la madrugada del 1° de enero, la invitación de Costanera de Fiesta se renovará en la Costanera Oeste con Klandestinos, el grupo creado por José Ayala, con Sebastián Vega en la voz. Para recibir el 2017 sonarán las canciones de su tercer disco "Brillantes" (2016) y los éxitos del grupo apadrinado por Uriel Lozano. Será también a partir de las 2 y con entrada libre y gratuita.

Sendero Seguro

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad informa que en ocasión de los festejos de Navidad y de Año Nuevo, se concretará el operativo denominado "Sendero Seguro", que incluye cortes y desvíos de tránsito para preservar la integridad de quienes concurran a los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168; a su vez se cortará el tránsito en toda la Costanera Oeste, desde el Faro al Puente Colgante, para el desarrollo de las actividades culturales.

También se dispondrá de un sistema de segregación del tránsito, tanto vehicular como peatonal, y la gente va a poder acceder caminando, desde Bulevar, por la peatonalización de Puente Colgante, a la zona de confiterías bailables. También estará disponible un sistema de colectivos que, de manera gratuita y segura, trasladará a jóvenes, desde la zona de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) hasta la zona de las confiterías bailables y viceversa.

Asimismo, se indicó que se peatonalizará la Costanera Este, y se permitirá el ingreso de motos y bicicletas, pero caminando al lado de vehículo. Asimismo, se suman los controles de alcoholemia y operativos de la Brigada de Control de Contaminación Sonora y de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas.

 Embed      
Festejos. Por octavo año consecutivo el municipio realizará Costanera de Fiesta.
Festejos. Por octavo año consecutivo el municipio realizará Costanera de Fiesta.
FUENTE: borrar

Temas relacionados: