Información General
Los efectivos retiraron del camino a los camioneros que bloqueaban el camino cada media hora. Hubo un fuerte malestar entre los automovilistas por las largas demoras que generó la protesta.

Gendarmería liberó la ruta y se normalizó el tránsito en alta montaña

Choferes autoconvocados volvieron a cortar la ruta 7 en Uspallata, en reclamo de mejor atención en Migraciones y Aduana al momento de cruzar a Chile, y los automovilistas volvieron a mostrar su fastidio por las largas colas de vehículos que se formaron en alta montaña. 

Poco después del mediodía intervino Gendarmería y finalmente liberó la ruta.

Las protestas comenzaron este jueves cuando los choferes de camiones bloquearon el paso vehicular en la ruta internacional y prendieron fuego cubiertas en el asfalto. El mal humor entre turistas y conductores que necesitan trasladarse por motivos laborales o familiares no tardó en escalar y se produjeron momentos de tensión con reproches hacia los manifestantes.

Los camioneros reclaman que en el paso fronterizo no los están dejando cruzar con la misma frecuencia que el año pasado y anunciaron que seguirán cortando la ruta hasta que dejen transitar hacia Chile 400 o 500 camiones por día ya que actualmente cruzan entre 200 y 300.

 Embed      
FUENTE: borrar