El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que "el diálogo que tiene el gobierno con las organizaciones sindicales es muy bueno" y "más allá de que la CGT haya convocado a un paro para mañana, el lunes el diálogo va a seguir".
Dujovne defendió los cambios tributarios impulsados por el Poder Ejecutivo y afirmó que el pacto fiscal suscripto con 23 de los 24 gobernadores "es la base de todas las reformas".
El acuerdo con las provincias, dijo el ministro, fue posible porque "después de las últimas elecciones buena parte de la oposición comprendió que el horizonte de Cambiemos en el poder puede ser más largo de lo que pensaban en el pasado".
"Esos sectores entendieron que es más útil negociar intereses específicos, cómo se asigna la obra pública, mayor participación en el diálogo acerca de cuestiones regionales, que generar un daño al oficialismo que no tienen a quien ofrendar", explicó Dujovne.
"La oposición -insistió- no tiene a quién ofrendarle la obstrucción que le pudiera hacer al gobierno nacional; todavía no hay una alternativa opositora muy clara".
El ministro señaló que "elegimos un programa económico para crecer porque aumenta la inversión en capital físico y humano, se innova más con mejores salarios reales y baja la pobreza en un contexto donde, para todo eso, tenemos que abrirnos al mundo".