Inicio Información General
El primero en declarar fue el único acusado por el hecho. Desfilarán más de 25 testigos. El viernes se hará una reconstrucción del hecho en el boliche Juana donde Gastón recibió el mortal botellazo.

En un clima tenso empezó el juicio por la muerte de Gastón López de un botellazo en la cabeza

Por UNO

A sala llena y en un clima tenso empezó en el juicio por la muerte de Gastón López que en la madruga del 22 de mayo sufrió un botellazo en la cabeza que le provocó la muerte dos semanas más tarde tras estar internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Schestakow.

Con una fuerte custodia policial y ante la mirada de varios jóvenes, entre ellos muchos amigos de Gastón, y de los padres de la víctima, Rodrigo Galán se sometió a las preguntas de la Fiscalía y los tres jueces de la segunda Cámara del Crimen.

El único acusado en la causa reconoció haber tirado un botellazo pero aclaró que lo hizo en defensa para evitar que un grupo de 7 jóvenes, entre los que estaba Gastón, lo golpearan.

Es que ese 22 de mayo en el interior del boliche Juana, ubicado en Hipólito Yrigoyen 5890 de Las Paredes,hubo una discusión entre dos grupos por una pelea anterior en otro boliche y rayones a un auto propiedad de uno de los amigos de Gastón.

En el fragor de la pelea verbal voló una piña contra uno de los amigos de Galán y luego Gastón recibió un botellazo en la cabeza que lo dejó inconsciente hasta el día en que murió.

La situación de Galán es muy comprometida porque en la investigación del hecho y según consta en el expediente se hallaron dos whatsapp en el que el imputado le escribió a un amigo textual: "Le partí una botella en la geta a uno" y"Y yo tenía una botella en la mano y uno se regaló y la partí culiado cayó nockeado al piso" (sic).

Esta prueba que fue integrada a la causa tras una serie de pericias que se realzaron al teléfono del acusado fue rebatida por Galán quien expresó que "en los mensajes siempre se agranda lo que uno dice".

A Galán se lo sometió a varias preguntas relacionadas con los hechos de esa noche fatal. Sus respuestas serán cotejadas el viernes cuando se realice en el boliche la reconstrucción del hecho.

Es que hay una serie de contradicciones entre lo que dice Galán y algunos otros testimonios. Unos manifiestan que apenas comenzó la pelea se arrojaron vasos, botellas y otros elementos en cambio otros testigos aseveran lo contrario.

Además los jueces quieren ubicar en tiempo y espacio todo lo que ocurrió esa noche para entender cómo se iniciaron y se sucedieron los hechos.

Lo cierto es que después de Galán declararon otros cuatro testigos y uno de los médicos que atendió a Gastón cuando estuvo internado en el Schestakow.

Entre estos testigos estuvo Facundo Sibiglia, amigo de Rodrigo, uno de los protagonistas que estuvo en la reyerta quien dijo haber visto cuando Gastón cayó al suelo pero no pudo precisar en qué circunstancias. En cambio una chica que dijo no conocer ni a Gastón y ni a Galán precisó que "a Gastón le pegaron un botellazo en la cabeza".

En este escenario el testimonio del médico fue contundente. El profesional mencionó que "Gastón nunca se pudo recuperar y que estuvo inconsciente todo el tiempo hasta que murió" y admitió que "por la fractura que presentaba en el cráneo, el golpe debería haber sido muy violento".

Por la cantidad de los testigos que van a declarar en el debate el juicio se extendería hasta la semana entrante pero el viernes será una fecha clave cuando se lleve a cabo la inspección ocular en el boliche Juana.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed