Horóscopo Acuario
Qué dicen los astros

Horóscopo / zodiaco: cómo le irá a Acuario en marzo 2020

Por UNO

AMOR

Mercurio retrógrado se posicionará en Acuario, del 04 al 09 de marzo. Posteriormente, iniciará fase directa en esta locación (09/03), y no la abandonará hasta el 16/03, cuando se traslade a la Casa II del signo del aguador.

Con Mercurio retrógrado en Acuario, los pensamientos se orientan a redefinir el concepto que tienes de ti mismo, y cómo lo compaginas con lo que dejas ver al resto del mundo.

Te puede interesar: Horóscopo para hoy domingo 1 de marzo según cada signo del zodiaco

A pesar de su brevedad, Mercurio retrógrado en Acuario será un tránsito fundamental para entender la dinámica que impondrá Saturno, con su ingreso en el signo del aguador, el 21 de marzo.

Saturno se mantendrá en Acuario hasta el año 2023 (salvo por un pequeño período de tiempo en el que retornará a Capricornio), y durante su periplo en el signo de aire, resaltará la importancia de asumir responsabilidad.

En este sentido, hablamos no solo de la responsabilidad de tus acciones, sino de cómo cuidas de ti, cómo trabajas en tus sueños, e impones sanos límites para resguardar tu espacio y energía.

Cuando Saturno se encuentre en Acuario será preciso cultivar el pensamiento flexible y evitar la rigidez en las ideas (no siempre tendrás la razón, y las ideas y experiencias de otros merecen ser escuchadas con respeto).

Finalmente, la entrada del asteroide Vesta en la Casa V de Acuario (21/03) predispone más a un clima de introspección que romántico, para los solteros del signo; mientras que la Luna Llena en Virgo del 09/03, sobre la Casa VIII del aguador, sugiere la resolución de un conflicto que generaba inquietud con pareja, familia o socio.

DINERO

Los hijos e hijas de Acuario deberán tener cautela en el manejo de los recursos financieros, durante marzo 2020, principalmente debido a la conjunción Sol – Neptuno, que tendrá lugar el 08/03.

Este aspecto astrológico, puede resultar positivo en el campo creativo o de lo espiritual, pero al referirnos al plano económico, es capaz de ofrecer una visión en exceso optimista de la realidad, haciéndote perder la perspectiva.

Por otra parte, la Luna Llena en Virgo del 09 de marzo tocará la Casa VIII de Acuario, apuntando a la cancelación de un pago pendiente, o la recepción de fondos retenidos, por conflictos con familia o socio.

Liberarse de una antigua deuda, planteará cuestionamientos sobre el destino de los nuevos recursos disponibles. Escucha con atención las propuestas de quienes tengan voz y voto en la materia.

En el plano laboral, la llegada del Sol a la Casa III de Acuario, el día 19/03, favorece la participación en seminarios de corta duración, pequeños viajes, y publicaciones, sin olvidar la presentación e intercambio de ideas.

Recordemos que la Luna Nueva en Aries del 24/03 sucederá precisamente sobre la Casa III de Acuario, por lo que no será de extrañar que el nativo se dedique a la promoción de iniciativas personales, cursos de idiomas o mejoramiento profesional, con miras a sus objetivos a largo plazo.

Ten presente que el arribo del asteroide Vesta a la Casa V del aguador (21/03) señala la importancia de dedicar tiempo en solitario, para conectar con la inspiración, y descubrir aquello que enciende tu potencial creativo.

Para los estudiantes del signo, la presencia del asteroide Juno retrógrado en la Casa IX, supone la necesidad de sincerar su agenda, estructurar un nuevo sistema de estudios, y no involucrarse en asignaciones por presión de grupo, o querer agradar a otros (gestiona tu tiempo con asertividad).

Juno retrógrada en la Casa IX de Acuario también puede generar cierto retraso en la obtención de documentos internacionales (visas, pasaportes, permisos), o el visto bueno para una publicación. No obstante, se trata de un inconveniente temporal, del saldrás airoso (no desesperes).

SALUD

Del 04 al 09 de marzo, Mercurio retrógrado estará desplazándose sobre Acuario, sector del mapa astral donde iniciará fase directa (09/03), y continuará hasta el 16/03, cuando el planeta de la comunicación se desplace hacia la Casa II del signo del aguador.

Si bien se trata de un tránsito de corta duración, Mercurio retrógrado en Acuario implica tomar precauciones ante la posibilidad de contraer gripe, afecciones respiratorias o alergias.

Desde el punto de vista psicológico, Mercurio retrógrado en Acuario alude a organizar las ideas, planes y proyectos personales, además de redefinir el concepto que tienes de ti mismo.

Es importante tomar nota de las cuestiones que surjan, sobre estos temas, durante la retrogradación de Mercurio; ya que serán el punto de partida del trabajo que emprenderá Saturno, en su periplo por el signo del aguador.

Saturno en Acuario, a partir del 21/03, apunta a asumir la responsabilidad de las propias acciones y la construcción de tus sueños, además de invertir tiempo en la creación de sanos límites.

Esta posición astrológica igualmente hace referencia a la implementación del pensamiento flexible, el desarrollo de la confianza personal, y el evitar actitudes negativas, como el pesimismo y la hipocondría.

Salvo por un breve intervalo de tiempo en el 2020, Saturno permanecerá en Acuario, hasta el año 2023. Durante este tránsito, es posible que experimentes una sensación de conflicto interior.

El nativo se enfrentará a la disyuntiva de mantener la línea de acción habitual, o probar nuevas alternativas. Sin embargo, la necesidad de independencia prevalecerá, conduciéndolo fuera de la zona cómoda.

Vale la pena destacar que el paso de Saturno a Acuario, donde será seguido por Marte (30/03), colocará el punto final en el stellium (acumulación de planetas) activado en la Casa XII del aguador, desde diciembre 2019.

No obstante, recordemos que Plutón, Júpiter, el asteroide Palas y el Nodo Sur se mantendrán en esta locación (Casa XII), traduciéndose en crecer más allá de tus miedos, a través de la creación de estrategias que aprovechen las lecciones del pasado.

Fuente: WeMystic

Temas relacionados: