Hockey sobre patines Banco Mendoza
Hockey sobre patines

Se viene la definición del Apertura entre Banco Mendoza y Murialdo

Este jueves desde las 21 Murialdo y Banco Mendoza se medirán en la pista del primero por la undécima fecha del Torneo Apertura de hockey sobre patines de varones

Este jueves desde las 21 Leonardo Murialdo y el líder Banco Mendoza se medirán en la pista del primero, por la undécima fecha del Torneo Apertura de hockey sobre patines de varones.

El equipo bancario marcha como único puntero del certamen con 27 unidades y a tres fechas del final le lleva un punto al Canario, que tiene un partido más. Si este jueves el equipo dirigido por Enrique Salinas triunfa será el campeón.

En caso de empate, seguirá el suspenso y si se impone el local, Banco deberá ganar alguno de los dos cotejos que le quedarán.

Además Palmira tiene mínimas chances de ser subcampeón.

Estas son las posiciones (gentileza Roque Chiliguay):

Posiciones-Apertura-hockey-sobre-patines.jpg

El campeonato debió suspenderse por las restricciones de la pandemia del Covid, pero retornó la semana pasada. El Canario viene de vencer por 7 a 2 a La Colonia, como local, y debe superar al elenco dirigido por Enrique Salinas si es que quiere tener chances de ser campeón.

Es que en la duodécima jornada el equipo de Villa Nueva tendrá libre y el Bancario puede aprovechar la ocasión (recibe a Petroleros).

Murialdo-Apertura-hockey-sobre-patines.jpg

Murialdo debió armar un equipo nuevo en esta temporada (en el 2020 no hubo hockey), tras las partidas de varios de sus jugadores, pero con algunos buenos rendimientos (Franco Ribas, Ramiro Torres, Santiago Chambella y Matías Morales) lucha por el título.

Banco tiene más experiencia, es bicampeón del Vendimia y viene muy bien de la mano de los hermanos Julián y Exequiel Tamborindegui y de un buen rendimiento de conjunto.

En la última fecha Murialdo recibirá a Casa de Italia y el quinteto de Chacras de Coria visitará al ascendente Palmira.

Otros resultados de la undécima fecha: San Martín 5-Bernardino Rivadavia 5 y Palmira 5-Talleres 3.

Otros partidos de hoy: a las 21, Petroleros-La Colonia y a las 21.30, Godoy Cruz-Independiente Rivadavia. Viernes: a las 21, Casa de Italia-IMPSA.

Las chicas

IMPSA mandan en el Apertura senior de damas, cuando se ha disputado parcialmente la décima fecha. El campeonato se juega a dos ruedas.

Las posiciones: IMPSA, 24 unidades; Talleres A y Giol A, 21; Godoy Cruz, 17; Murialdo, 12; Giol B, 8; Palmira, 5; Petroleros, 4 y Talleres B, 1.

Resultados de la décima jornada: Giol B 2-Giol A 11, Talleres A 5-Talleres 0 y Godoy Cruz 1-IMPSA 0. Pendiente: Petroleros-Palmira. Libre: Murialdo.

Undécima: IMPSA 7-Murialdo 2.

Temas relacionados:

Más sobre Hockey sobre patines