Comenzó la segunda fase del Torneo Vendimia de hockey sobre patines, que se juega en el estadio cerrado de Andes Talleres. Ganaron en la categoría senior masculino, la preselección Argentina, Giol y Banco Mendoza y en senior femenino se impuso el elenco albiceleste.

La preselección nacional que orienta el Negro José Luis Páez venció al buen equipo de Leonardo Murialdo por 2 a 1. Para los Albicelestes marcaron Francisco Barragán y Damián Páez; para el Canario descontó Ramiro Torres.

Te puede interesar...

Giol superó a IMPSA por 3 a 1 y Banco Mendoza venció a Giol por 5 a 3, en un cotejo que había sido suspendido por mal tiempo.

Seleccion-Argentina-de-hockey-1.jpg

En esta instancia los equipos fueron divididos en dos zonas y los dos primeros de cada una de ellas accederán a las semifinales. En la A están Talleres, Caucetera de San Juan, Petroleros y Banco Mendoza y en la B, Argentina, Murialdo, Huracán de Buenos Aires y Casa de Italia.

En las damas, Argentina le ganó a Murialdo por 3 a 2. Para las primeras anotaron Luana Álvarez, Luciana Platia y Gimena Gómez; las goleadoras Canarias fueron Laura Jara y Eugenia Gil.

En femenino hay dos grupos de tres elencos cada uno. En el A figuran Talleres, Argentina y Murialdo y en el B, Giol, Godoy Cruz e IMPSA.

La primera fase

En senior masculino se clasificaron a la segunda etapa los primeros de cada zona (eran tres) y los dos mejores segundos. A ellos se agregaron Argentina, Caucetera y Huracán de Buenos Aires.

En senior femenino había dos zonas y se clasificaron los dos primeros de cada una de ellas y el mejor tercero. A ellos se sumó Argentina.