Diario Uno > Hockey sobre patines > Murialdo

Hockey para todos, el proyecto inclusivo de Murialdo

El dirigente Claudio Cardozo lleva adelante una idea en el club canario, que es similar a la del rugby. Tiene la ayuda del Chupa Oscar Oviedo y de profesionales

El dirigente Claudio Cardozo lleva adelante una idea en el hockey sobre patines de Leonardo Murialdo, que es un proyecto inclusivo similar al del rugby (estarán integrados los chicos con síndrome de down). Tiene la ayuda del Chupa Oscar Oviedo (exjugador de Olimpia de San Juan) y de profesionales.

"La idea es llevar adelante el hockey inclusivo para todos los chicos con diferencias. Hay un grupo de profesionales que trabajarán. Es lo mismo que hicieron en rugby, pero ahora queremos llevarlo adelante en el hockey.

Te puede interesar...

"Ser un medio de integración a la vida social y deportiva del club para nuestros alumnos y sus familias , incentivando el sentido de pertenencia, fomentando valores a través de actividades sociales, deportivas, artísticas y lúdicas, dándole a nuestra tarea un sentido profundamente humanitario", se puede leer en el escrito donde se da a conocer esta iniciativa de la entidad de Villa Nueva.

"El Chupa está viviendo en Mendoza y también trabaja en Olimpia. También queremos sumar a IMPSA a este proyecto", culminó Cardozo.