Hockey sobre patines AMP
Hockey sobre patines

Elección a presidente de la AMP: la opinión de los dirigentes

Culminará el tercer mandato de José Innella como titular de la Asociación Mendocina de Patín y la dirigencia debe decidir quién regirá los destinos del hockey

José Innella culminará el tercer mandato como presidente de la Asociación Mendocina de Patín (AMP) y la dirigencia debe decidir quién regirá los destinos del hockey sobre patines local. La Asamblea debía realizarse el próximo 26 de abril, pero aún no fue convocada debido a los problemas vinculados con la pandemia.

Ovación les consultó a algunos de los representantes de los equipos mendocinos ante la posibilidad de que Innella no siga (entiende que ya cumplió un ciclo, pero tiene consenso para continuar en su cargo).

Innella dijo este miércoles: "Sé que si quiero seguir tengo el total respaldo, pero ya dije que seis años es un tiempo importante y que me parece conveniente que otra persona tenga la oportunidad de asumir".

La gestión de este dirigente consiguió, por ejemplo, pagarles un curso de entrenador (cuesta 220 dólares, unos 22 mil pesos), -que dictará próximamente la World Skate- a técnicos de los clubes locales.

Adrian-Guzman-Murialdo.jpg

"Creo que es la primera vez, o habría que remontarse muchos años atrás para ver una AMP tan ordenada como ahora, tanto en lo económico como en lo deportivo, con balances al día, con campeonatos que comienzan y terminan según lo dispuesto en los reglamentos, con dinero que vuelve a los clubes de diversas formas (patines para escuelita, cursos para los DT etc). A eso hay que sumarle logros en Selecciones que también eran escasos en antaño", dijo Adrián Guzmán, de Leonardo Murialdo.

Luego añadió: "José ha hecho un gran trabajo en estos años, acompañado por todo su equipo (Víctor Millán, Conturso, Penessi y hay una mención especial para una gran persona y al cual todos los clubes le debemos un gran respeto por su enorme trabajo, que es Roque Chiliguay)".

Y cerró: "Deberíamos de tener muchos postulantes para el cargo de presidente -vuelvo a repetir por lo ordenado de la Institución- pero no los hay. Sólo pido a modo personal que tengamos una persona representativa en el Comité (me parece que Millán, sea presidente o no debería ser esa persona) para que defienda los intereses de Mendoza a nivel nacional".

A su turno, el titular de IMPSA, Hugo Palacios, dijo: "Necesitamos trabajar en consenso todos por el hockey, es el momento de hacerlo y todos los clubes debemos involucrarnos en esto; seguro que tendremos diferencias pero tenemos entre todos hacer crecer la actividad, que lo necesita".

Y completó la idea: "No se quién es la persona para hacerse cargo, estamos trabajando entre todos para elegirla, lo que sí sé es que para crecer hay que involucrarse y es responsabilidad de todos los que estamos en la asociación".

Federico De Marchio, quien está a cargo de la subcomisión de Banco Mendoza, expresó: "La dirigencia del Club Banco Mendoza considera que la gestión que integra Innella, acompañado por Victor Millán como vicepresidente, fue muy buena. Desde ya que si la decisión de José fuera la de continuar al frente de la AMP, nosotros acompañaríamos esta propuesta".

"Considerando la decisión de José de no continuar, entendiendo que Millán fue parte de esta muy buena gestión que finaliza, y conociendo la trayectoria, capacidad y experiencia, creemos que es la persona idónea para hacerse cargo como presidente de la AMP".

Juan Carlos Orosito, de Talleres, declaró: "No creo que sea momento para cambiar. Lo vivo todos los días en mi club. Yo creo que si no hay gente, Innella va a seguir. Si nombro a alguien para que se haga cargo, mentiría. Es triste. En otras palabras, no veo a nadie con altura de poder cumplir bien hoy esa función".

Otras opiniones

Gustavo Alcaraz (Casa de Italia): "Una gran mayoría apoya a Millán como el sucesor de Innella. Estamos apoyando y hablando con él para que sea el presidente. Hubo una gestión muy buena de José en lo económico y administrativo, en lo deportivo fue bueno con varias cosas para mejorar".

Diego Guerrero (Atlético San Martín): "Sinceramente la AMP estuvo muy bien manejada, con gente muy idónea, como José Innella, Roque Chiliguay y Víctor Millán. Si no siguen José y su grupo, una fórmula buena sería que la manejaran todos los clubes, designar a un representante de cada institución y que todos nos hiciéramos cargo de mejorar este deporte".

Claudio Cardozo (Murialdo): "La idea es seguir con la misma estructura y sumar gente nueva, con proyectos e invitarla a participar para que crezca el hockey de Mendoza. Se hizo un buen trabajo porque la AMP está muy bien en muchos aspectos. Debemos intentar hacerla crecer y soñar con que algún campeonato se juegue aquí a nivel mundial y sudamericano.

Seguirá mucha gente del proyecto anterior, la idea es armar un grupo de apoyo y laburar todos juntos para que también sea más participativo, para que se vote todo, que se consulte a todo el mundo y que se presenten proyectos ordenados, tal vez con un administrador pagado con sponsors hasta que podamos gestionar. Necesitamos una página, canal de streaming y apoyar mucho a nuestros clubes e intentar que en dos años podamos crear diez escuelitas".

Daniel De la Reta (Independiente Rivadavia): "Trato de que José siga porque en los cuatro años que estuve como delegado de la Lepra aprendí mucho, es muy sensato, muy responsable. Él ordenó la AMP no sólo administrativamente sino en la parte financiera, a tal punto que todos los años tuvimos entrega de patines extensibles.

Daniel-De-la-Reta-Independiente-Rivadavia.jpg

Este año hizo lo que en 30 años no se había hecho, ya que entregó patines armados a los 13 clubes inscriptos, eso te da la pauta que es una persona muy correcta. También nos ayudó económicamente con la pista en la Ciudad Deportiva. Hace participar a todos. No se formó a una persona para remplazarlo".

Temas relacionados: