Diario Uno Hockey sobre patines Argentino senior
Hockey sobre patines

Argentino senior: Banco, Murialdo y Palmira se clasificaron

Banco Mendoza, Murialdo y Palmira accedieron a los cuartos de final del Campeonato Argentino senior de hockey sobre patines, que se juega en la pista canaria

Banco Mendoza, Murialdo y Palmira accedieron este miércoles a los cuartos de final del Campeonato Argentino senior de hockey sobre patines, que se juega en la pista canaria y finalizará el próximo sábado. Casa de Italia y Atlético San Martín no pudieron pasar a la siguiente fase.

Los cruces de la siguiente instancia se desarrollarán este jueves y allí se conocerán a los semifinalistas del certamen.

Banco-Mendoza-Argentino-senior-hockey.jpg

Los restantes equipos que pasaron de fase fueron los elencos sanjuaninos de Bancaria, Lomas de Rivadavia y Olimpia y River Plate de Buenos Aires.

Banco superó por un ajustado 6 a 5 al Concepción sanjuanino, con goles de Renzo de la Reta (3), Agustín Lázzaro (2) y Exequiel Tamborindegui. Para los de la Villa Mallea descontaron Giuliano y Mauro Giuliani, Juan Francisco Rodríguez, Leandro Regalado y Marcos Vega.

El último campeón del Apertura mendocino enfrentará a Palmira en la siguiente instancia y el ganador de ese duelo jugará con el vencedor de Valenciano-Lomas de Rivadavia (San Juan).

Palmira-Argentino-Argentino-senior-hockey.jpg

El local Murialdo le ganó a GEBA por 3 a 2 y se medirá con Olimpia. Para los orientados por Néstor Perea marcaron Laureano Estrada (2) y Yamil Famar; el artillero del quinteto de Buenos Aires fue Martín Artuso (2).

Palmira, una de las sensaciones del certamen, cayó ante River Plate por 3 a 1, pero se clasificó.

Otros resultados: Bancaria de San Juan 5-San Martín 3, Valenciano (SJ) 6-Casa de Italia 2, Huracán de Buenos Aires 1-Olimpia (SJ) 5, Médano de Oro (SJ) 7-Recreativo de Paraná 1 y Ciudad-Lomas de Rivadavia fue suspendido (el equipo de Buenos Aires se retiró del campo de juego).

Los cruces de cuartos de final

  • A las 15: River Plate (BA)-Bancaria (SJ)
  • 17: Valenciano (SJ)-Lomas de Rivadavia (SJ)
  • 19: Banco Mendoza-Palmira
  • 21: Murialdo-Olimpia (SJ)

Las posiciones finales de la fase de grupos

Zona A: Banco Mendoza, 7 unidades; Lomas de Rivadavia (SJ) y Concepción (SJ), 3 y Ciudad de Buenos Aires, 1.

Zona B: Murialdo, 9; Bancaria (SJ), 4; San Martín, 3 y GEBA, 1.

Zona C: Palmira, River Plate (BA) y Médano de Oro (SJ), 6 y Recreativo (ER), 0.

Zona D: Valenciano (SJ), 9; Olimpia (SJ), 6; y Casa de Italia, 3; Huracán (BA), 0.

Fotos: gentileza Miguel Cassini (Comité Nacional de Hockey).