Hockey sobre césped Los Leones
Nuevo DT

Mariano Ronconi fue designado como técnico de Los Leones

Mariano Ronconi fue designado como técnico de Los Leones y Carlos Retegui será el head coach de los equipos femeninos y masculinos

Por UNO

Mariano Ronconi, quien venía trabajando con los seleccionados juveniles de hockey sobre césped, será el nuevo técnico de Los Leones, mientras que Carlos Retegui ocupará el cargo de nuevo director nacional de los equipos femeninos y masculinos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de seguir como DT de Las Leonas.

Así lo anunció la Confederación Argentina de Hockey (CAH), que había despedido a Germán Orozco del cargo de entrenador de la Selección masculina hacía un mes.

Orozco fue el técnico de Los Leones que lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras conseguir el título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora, para defender el histórico oro olímpico que obtuvieron en Río 2016, el plantel masculino será guiado por Ronconi, exayudante de Retegui (técnico de Los Leones en ese logro).

El ciclo de Ronconi con Los Leones comenzará este lunes. El staff técnico estará integrado también por Javier Braña, hermano del Chapu (exfutbolista de Estudiantes de La Plata), y por Lucas Rey, exjugador de Los Leones y campeón olímpico en Río 2016.

https://twitter.com/ArgFieldHockey/status/1309519314328989696

"Estamos contentos, con mucha ilusión de que sea un proyecto exitoso en todos los aspectos. La decisión de Mariano (Ronconi) y de su equipo de trabajo fue racional. Tanto él como Javier Braña vienen con los últimos procesos del Sub 21. Vamos a hacer un grupo de trabajo integral para los Juegos Olímpicos; tanto Leonas como Leones tendrán especialistas en cualidades físicas", dijo Retegui en conferencia de prensa virtual junto con los responsables del Área de Selecciones de la CAH, Alberto Nicosia y Daniel Iza.

Sin competencia en lo que resta de este año por la pandemia de coronavirus, los seleccionados argentinos de hockey sobre césped volverán a jugar recién el año próximo por la FIH Pro League.

La primera presentación será el 2 y 3 de abril, en Tucumán, con una doble jornada frente a Alemania. En la segunda fecha, Los Leones jugarán contra India y Las Leonas lo harán frente a China, el 10 y 11 de abril en el mismo escenario.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron postergados por la Covid-19 y se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021 en la capital japonesa.

Temas relacionados: