Diario Uno Hockey sobre césped Las Leonas
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Las Leonas siguen haciendo historia y van por el oro

Las Leonas aseguraron en estos Juegos Olímpicos 2021 su quinta medalla olímpica e irán por la medalla de oro, el único título que les falta en su historia

Por UNO

Las Leonas aseguraron la segunda medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos 2021, la quinta en su historia y la sexta para el hockey argentino. Un logro más para un equipo que ya tiene un lugar de privilegio en el deporte nacional.

"Son medallistas olímpicas. Los mil médanos. Los mil entrenamientos. Los mil esfuerzos. ¡Qué lindo! ¡A disfrutarlo!", expresó tras la ajustada victoria ante India el Chapa Retegui, quien estará en su tercera final olímpica tras la plata con las chicas en 2012 y el oro con Los Leones en 2016.

Seguir leyendo

"Esto es emocionante, es la gloria misma", dijo conmovida Agustina Gorzelany, una de las jóvenes que se ganaron su lugar el equipo, tras haber jugado la semifinal con un vendaje en su cabeza por un corte.

Embed

"Se nota que hay un lindo grupo, que hay buena química y que hay empatía entre ellas. Eso está buenísimo. Tengo mucha fe en que puedan acceder a un podio. Les tengo mucha fe a las chicas. Si se animan y van para adelante y se sacan los nervios del primer partido y las más grandes toman las riendas del equipo, les puede ir bien", había dicho Luciana Aymar, la gran estrella de las cuatro medallas anteriores que logró este seleccionado.

Parece que algo había visto Lucha en este equipo lleno de jóvenes y con dos históricas como Noel Barrionuevo, autora de los dos goles, y la extraordinaria Belén Succi.

leonas-4.jpg
En los Juegos Olímpicos 2021 Las Leonas jugarán su tercera final olímpica.

En los Juegos Olímpicos 2021 Las Leonas jugarán su tercera final olímpica.

"A los 35 años cuesta mucho más. Estoy llamando a mi hijo para decirle que mamá es finalista y le va a llevar esa medalla. Cuando le conté que me iba 40 días y él no quería, le dije que si traía una medalla para el país iba a ser una enseñanza de vida. Entrené en casa, hicimos segundo grado juntos. No hay que rendirse nunca. Lo más fácil en pandemia era tirarme en un sillón. Yo soy docente. Educo desde el deporte", dijo emocionada Succi, arquera histórica de Las Leonas y figura clave en los momentos clave de estos Juegos Olímpicos 2021.

Embed
https://twitter.com/arielgomez22/status/1422886875082207236

Para Barrionuevo, otra de las heroínas de esta historia, fue su partido 343 en Las Leonas y llegó nada menos que a 101 goles, toda una marca para quien buscará el oro en el que será su último partido internacional, según lo anunció antes de viajar a Tokio.

La capitana Barrionuevo atraviesa su cuarta participación en la cita máxima del deporte tras competir en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; para Succi, Rocío Sánchez Moccia y Delfina Merino es la tercera experiencia olímpica; y a María José Granatto y Agustina Albertario que están en su segundo Juego.

Además, diez jugadoras tuvieron su debut: Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas y Victoria Granatto.

Las Leonas siguen haciendo historia, el oro olímpico está a solo un paso.

El historial de Las Leonas en los Juegos Olímpicos

  • 1988 - Seúl, Corea - 8vo puesto
  • 1992 - Barcelona, España - no participó
  • 1996 - Atlanta, Estados Unidos - 7mo puesto
  • 2000 - Sydney, Australia - Plata
  • 2004 - Atenas, Grecia - Bronce
  • 2008 - Pekín, China - Bronce
  • 2012 - Londres, Gran Bretaña - Plata
  • 2016 - Río de Janeiro, Brasil - 7mo puesto

Temas relacionados: