Diario Uno Hockey sobre césped Las Leonas
Rumbo a Tokio

Las Leonas igualaron con Alemania

En un nuevo amistoso previo a los Juegos Olímpicos, Las Leonas igualaron 2 a 2 con Alemania. El domingo 25 de julio debutan en Tokio

Por UNO

Las Leonas igualaron 2-2 con Alemania en el tercer amistoso jugado en Valencia, España, donde el seleccionado nacional hace su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el viernes 23 de este mes.

Julieta Jankunas y Agustina Gorzelany hicieron los goles del equipo argentino que jugará este miércoles ante España en el último amistoso de esta etapa de preparación en Europa.

Seguir leyendo

Las Leonas empataron en los tres partidos amistosos que jugaron en Valencia ya que el sábado igualaron con Alemania por 2-2 (goles de Gorzelany y María José Granatto); el lunes empataron 3-3 contra España (Agustina Albertarrio, Gorzelany y Eugenia Trinchinetti) y este martes nuevamente hubo paridad de 2-2 ante las germanas.

jankunas (1).jpg
Julieta Jankunas marcó uno de los goles de Las Leonas ante Alemania.

Julieta Jankunas marcó uno de los goles de Las Leonas ante Alemania.

La delegación que está en España para esta última etapa de la preparación olímpica incluye a las jugadoras Belén Succi, Noel Barrionuevo, Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Jankunas, Victoria Granatto, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Granatto y Albertarrio.

También viajaron María Emilia Forcherio, Clara Barberi y Sofía Maccari, quienes irán a Tokio como reservas, en caso de lesión o contagio de Covid-19 de algunas de sus 16 compañeras.

El debut de Las Leonas en los Juegos Olímpicos será el domingo 25 frente a Nueva Zelanda (00.15 hora argentina) por el grupo B. Luego se cruzarán con España (lunes 26, a las 7.00); China (miércoles 28, 7.00); Japón (jueves 29, 8.45) y Australia (viernes 30; 23.45).

Las argentinas, medalla de plata en Sidney 2000 y Londres 2012; y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, buscarán en Tokio 2020 la única medalla que les falta: la dorada.