Diario Uno > Handball > Los Gladiadores

Los Gladiadores vencieron a Túnez en camino al Mundial

Los Gladiadores, la selección nacional masculina de handball, vencieron a Túnez 28 a 27 en Qatar. En tres semanas arrancan el Mundial en Egipto

La Selección nacional masculina de handball, más conocida como Los Gladiadores, cerró su participación en el cuadrangular de Qatar con una sólida victoria frente al subcampeón africano Túnez por 28 a 27, y viajará ahora a Rusia para culminar su preparación de cara al Mundial de Egipto, que se jugará en tres semanas.

De esta forma, tras once meses sin competir juntos, el conjunto albiceleste dirigido por el español Manolo Cadenas se despidió del torneo Internacional de Doha con apretadas derrotas contra el local Qatar y España, y una importante victoria ante un siempre difícil rival como es Túnez.

Te puede interesar...

El partido estuvo marcado por la rotación de jugadores por parte del entrenador albiceleste, con el objetivo de darle minutos a todos y permitir también descansar de dos partidos consecutivos tras un viaje cansador hasta Doha.

gladiadores-2.jpg
Los Gladiadores ganaron en su preparación para el Mundial.

Los Gladiadores ganaron en su preparación para el Mundial.

Quienes actuaron para Los Gladiadores no estuvieron los hermanos Diego y Pablo Simonet que se sumarán próximamente- fueron Fede Fernández (6 goles), Fede Pizarro, Seba Simonet (1), Vainstein (2), Ignacio Pizarro (2), Baronetto (1), Moscariello (2), Carou, Fischer (1), Martínez Cami (1), R. Martínez (4), Aizen (3), Mouriño (4), Cánepa, Bonanno (1), Bar (2), Maciel y Forlino Couly.

https://twitter.com/Qatarhandball/status/1343916145372516354

En el inicio, fue Argentina el que impuso condiciones y pudo sacar una primera ventaja de 5-1, pero el subcampeón africano se recuperó e igualó el tanteador, generando una paridad que duraría casi todo el primer tiempo.

En el cierre de la primera parte, Los Gladiadores consiguieron anotar tres goles seguidos y se fueron al descanso 14-12 en ventaja.

El complemento comenzó también parejo y el tablero mostró un 19-19 pasando los diez minutos, donde fue el quiebre del partido, ya que Los Gladiadores mostraron su mejor cara de la mano de las atajadas de Juan Bar y los goles de Federico Fernández y Ramiro Martínez.

Con un parcial de 6-1 y una ventaja de 25-20 entrando a los diez minutos finales, todo cambió en la parte final y Túnez se acercó peligrosamente en el tanteador a punto tal que a falta de un minuto tuvo un penal para empatar el partido.

Nuevamente fue Bar quien apareció y con su brazo derecho le permitió al equipo albiceleste ganar el partido por 28-27 y cerrar de la mejor manera su regreso a la competencia en Qatar.

https://twitter.com/CAHandball/status/1343928625456959489

Argentina viajará a Moscú para enfrentar al local el 6 de enero y nuevamente a España un día después por el Torneo Navidades.

Luego, partirá rumbo a Egipto para jugar en el Grupo D del Mundial ante Dinamarca, Bahrein y República Democrática del Congo.