Diario Uno > Handball > Los Gladiadores

Los Gladiadores vencieron a Japón e ilusionan a todos en el Mundial

Los Gladiadores le ganaron 28 a 24 a Japón en el inicio de la segunda ronda y dieron un paso clave para meterse en cuartos de final del Mundial de Egipto

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, se impuso por 28 a 24 a Japón en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto.

Con el regreso de Diego Simonet, quien se perdió los dos últimos partidos por una lesión en el tímpano de un oído, y una gran actuación del arquero Leo Maciel, Los Gladiadores fueron superiores a los asiáticos en la ciudad de El Cairo.

Te puede interesar...

Los argentinos, que arrastraban dos puntos de la fase inicial, dieron un paso clave para meterse por primera vez en los cuartos de final de un Mundial aunque primero deberán completar la segunda fase enfrentando a Croacia (sábado a las 14 de nuestro país) y Qatar (lunes a las 14 de nuestro país).

arg-japon-1.jpg
Los Gladiadores no le habían ganado a Japón en mundiales.

Los Gladiadores no le habían ganado a Japón en mundiales.

Federico Pizarro, con 10 goles, fue la gran figura de Argentina que formó con Leonel Maciel; Ramiro Martinez, Federico Pizarro, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Federico Fernandez y Lucas Moscariello. Luego ingresaron: Ignacio Pizarro, Gonzalo Carou, Pablo Vainstein, Nicolás Bonanno, Juan Bar, Pedro Martínez, Santiago Baronetto, Pablo Simonet y Gastón Mouriño.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1352285222860189696

El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas pasó la primera ronda con dos victorias frente a República Democrática de Congo (28-22) y Bahrein (24-21), y una derrota contra Dinamarca, campeón mundial y olímpico (20-31).

Para esta segunda rueda, Dinamarca arrastraba 4 puntos, Croacia3, Argentina y Qatar 2, Japón 1 y Bahrein 0. Los dos primeros equipos avanzarán a los cuartos de final.

El objetivo de Los Gladiadores, en un año que incluye los Juegos Olímpicos de Tokio (en julio) es meterse entre los ocho mejores del mundo tras haber sido 12dos. en Suecia 2011 y Qatar 2015.