Handball Los Gladiadores
Balonmano

Los Gladiadores vencieron a España, campeón de Europa

De cara al Mundial de Egipto, que se disputará desde el 13 al 31 de enero próximo, Los Gladiadores vencieron a España por primera vez en su historia por 25 a 19

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, logró este jueves una importante victoria al derrotar por primera vez en su historia a España, vigente campeón europeo, por 25 a 19 en un partido que le sirvió como preparación de cara al Mundial de Egipto, que se disputará desde el 13 al 31 de enero próximo.

En el triangular Natividad, disputado en el estadio Universal Sport Hall CSKA de Moscú, los argentinos se impusieron sobre el vigente campeón europeo con un buen nivel de juego. El miércoles habían perdido frente al local Rusia, otra potencia, por un ajustado 22-21.

2021-01-07 (2).jpg
Los Gladiadores vencieron a una potencia e ilusionan a todos.

Los Gladiadores vencieron a una potencia e ilusionan a todos.

El equipo nacional, que dirige el español Manuel Cadenas, ya cuenta con una de sus figuras, Diego Simonet, quien se sumó al plantel en Moscú. Su hermano menor, Pablo, se acoplará al seleccionado directamente en Egipto.

https://twitter.com/DasHandball/status/1347177716634824708

Los Gladiadores vienen de jugar un cuadrangular en Qatar, en el que cayeron ante el local (22-24) y los españoles (31-33) y le ganaron a Túnez por un ajustado 28 a 27.

Ahora, la delegación argentina partirá hacia Egipto, donde se llevará a cabo el Mundial desde el próximo miércoles 13 hasta el 31 de enero. En la primera fase, Los Gladiadores integrarán el Grupo D con Dinamarca, Bahrein y República Democrática del Congo.

Temas relacionados: