Handball Los Gladiadores
Amistoso de handball

Los Gladiadores jugaron un partidazo frente a España

La Selección argentina de handball, Los Gladiadores, perdió 24-28 ante España, en un cruce amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, perdió este sábado por un ajustado 24-28 ante España, uno de los equipos más poderosos del mundo, en un encuentro amistoso celebrado en Madrid, que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que fue el primero luego de la exitosa actuación en el Mundial de Egipto.

Los dirigidos por Manolo Cadenas tuvieron un plantel con mayoría de jugadores que actúan en la Liga Asobal de España y plantaron cara en el imponente estadio Wiznik de la capital española, que tuvo presencia de público, aunque con aforo limitado por la pandemia.

Para tomar dimensión del encuentro que jugó la Argentina, España es bicampeón de Europa y logró la medalla de bronce en el reciente Mundial de Egipto, en enero pasado.

Los "Gladiadores" volvieron a las canchas luego del histórico undécimo puesto en la cita ecuménica y tuvieron en el arquero Leo Maciel a una de las figuras, principalmente en el primer tiempo, que terminó con victoria parcial albiceleste (14-13).

En el arranque del segundo tiempo, la Argentina amplió su efectividad ofensiva y llegó a estirar la ventaja a cuatro goles en el marcador, aunque no pudo mantener el ritmo y frenar la potencia de España, que logró revertir la historia y quedarse con el triunfo ante su público.

Así, Argentina volvió a jugar un partido oficial luego del inolvidable Mundial de Egipto y aunque finalizó con una derrota, sirve para seguir preparando a "Los Gladiadores" para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde esperan dar el salto definitivo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCAHandball%2Fstatus%2F1370837623627866118

Temas relacionados: