Diario Uno > Handball > Los Gladiadores

Los Gladiadores, con amistoso a la vista ante España

El seleccionado argentino masculino de handball jugará un amistoso contra España,, el próximo sábado en Madrid, a modo de preparación para Tokio

El seleccionado argentino masculino de handball jugará un amistoso contra España, medalla de bronce en el último Mundial de Egipto, el próximo sábado en Madrid, en lo que será el inicio del último tramo de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Gladiadores, que en enero consiguieron su mejor posición histórica en un Mundial (puesto 11), visitarán a los españoles en el WiZink Center de Madrid el sábado 13, a las 16 (hora de la Argentina), con las bajas de Diego Simonet, Sebastián Simonet y Federico Fernández y el regreso de James Parker luego de haberse ausentado del Mundial por lesión.

Te puede interesar...

El equipo dirigido por el español Manolo Cadenas, que en el Mundial de Egipto cayó 26-25 ante Qatar y perdió la oportunidad de clasificarse a los cuartos de final por primera vez en su historia, apunta ahora a los Juegos Olímpicos que -tras un año de postergación por la pandemia de coronavirus- se programaron para julio y agosto de 2021.

Para el amistoso contra España, una de las potencias europeas del handball y país donde juegan la mayoría de Los Gladiadores, Cadenas dispuso de una convocatoria que repite 13 de los 20 nombres que viajaron a Egipto.

Francisco Lombardi, extremo izquierdo ex Estudiantes de La Plata que hoy juega en el Algeciras Alicante de la tercera división española, hará su debut absoluto en la Mayor.

Los citados por el entrenador de Los Gladiadores son:

Arqueros: Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España), Juan Bar (San Fernando).

Extremos: Ignacio Pizarro (San Fernando), Francisco Lombardi (Agustinos Alicante, España), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España).

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada, España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, España), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, España), Lucas Aizen (Puerto Sagunto, España).

Centrales: Pedro Martínez (Ademar León, España), James Parker (Benidorm, España).

Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto, España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, España, pasará al Montpellier francés cuando finalice la temporada) y Gastón Mouriño (Guadalajara, España).

Cuerpo Técnico: Manuel Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (segundo entrenador), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico) y Mario Moccia (jefe de delegación).