Diario Uno > Handball > La Garra

La Garra y el Preolímpico: hay dos mendocinas en la lista

Dady Gallardo dio a conocer la lista de 18 jugadoras de la Selección Argentina de handball que disputarán el Preolímpico de España, del 19 al 21 de marzo

Eduardo Dady Gallardo dio a conocer la lista de 18 jugadoras de la Selección Argentina de handball femenino que disputarán el Preolímpico de España, del 19 al 21 de marzo.

En este certamen, con sede en Lliria, Valencia, La Garra enfrentará a España, subcampeona del mundo; Suecia, séptima en el Mundial 2019 -donde derrotaron a las argentinas 30 a 23 en la fase de grupos- y Senegal.

Te puede interesar...

Los dos primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las novedades en la lista, que cuenta con las mendocinas Macarena Sans y Ayelén García, son las convocatorias de Giselle Menéndez y Camila Pedernera. La jugadora de Elche tuvo rodaje con la camiseta albiceleste en una gira por Hungría en 2017 y ahora hará su estreno de manera oficial, mientras que la extremo de River tendrá su bautismo con la Selección.

Las jugadoras elegidas son:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España), Leila Niño (Vélez Sarsfield) y Luciana Codesal (Ferro Carril Oeste).

Centrales: Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste), Micaela Casasola (Vélez Sarsfield) y Macarena Sans (Mendoza de Regatas).

Laterales: Elke Karsten (DVSC Debreceni, Hungría), Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera, España), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim, Francia), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07, Francia) y Malena Cavo (Super Amara Bera Bera, España).

Extremos: Joana Bolling (CBM Elche, España), Ayelén García (River Plate), Giselle Menéndez (CBM Elche, España), y Camila Pedernera (River Plate).

Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques, Francia) y Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga, España).

Foto: Gonzalo Pacheco (CAH).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCAHandball%2Fstatus%2F1362532159169429510