Diario Uno Handball Argentina
¡Se ponen a tono!

La Garra iniciará una gira en España antes del debut en el Mundial

La Selección argentina de handball iniciará este domingo una gira en Bilbao, para finalizar la puesta a punto para el Mundial, que se jugará en España del 1 al 19 de diciembre

Por UNO

La Selección argentina femenina de handball se instalará desde el domingo hasta el martes 30 de noviembre en Bilbao, para finalizar la puesta a punto para el Mundial que se jugará en España del 1 al 19 de diciembre.

Durante su estadía en el País Vasco, La Garra participará en un torneo internacional junto a la Selección Vasca, Finlandia, Brasil y Luxemburgo.

“Recibimos la invitación por parte de la Federación Vasca a través de Jorge Dueñas, actual entrenador de Brasil y ex entrenador de la Selección Española que justamente es de Bilbao y con la que tenemos una muy buena relación. Nos va a venir bien para tomar confianza, meter partidos de cierto nivel está más que bueno”, dijo Eduardo Gallardo, técnico de Argentina.

daddy-gallardo.jpg

Destacó: “Estamos muy contentos de poder juntar el equipo después de el Centro-Sur, un torneo que por momentos se jugó muy bien, sacando el primer tiempo con Brasil que no fue el esperado. Estos días nos va a servir para ajustar principalmente en la definición que en el Centro-Sur fue la mayor falencia”.

https://twitter.com/CAHandball/status/1461377437032452102

Durante la estadía en la comunidad autónoma española, la Selección tiene programado un primer amistoso, el martes 23 ante el Grafometal La Rioja, en Vitoria, para luego participar del Torneo Internacional Femenino Basque Country. Jugará el sábado 26 frente a la Selección local de Euskadi, en Berango, y el domingo 27 ante Finlandia, en Eibar.

“Tenemos que aprovechar al máximo los días previos para ensamblarnos como equipo y en cada entrenamiento sumar un punto más en el juego colectivo y afianzar bien nuestra defensa”, afirmó la mendocina Macarena Sans, quien en España jugará su cuarto Mundial.

macarena-sans1.jpg

“Nos viene muy bien la semana en Bilbao con varios amistosos para que no nos suceda como en el partido con Brasil que nos jugó en contra el hecho de no estar hace tiempo todas juntas y poder preparar un partido de esas características”, agregó Macarena Sans.

macarena-sans.jpg

En el Mundial, Argentina integrará el Grupo H, con España, Austria y China.

Fotos: Gonzalo Pacheco (CAH)

Temas relacionados: