Gira preparatoria

El seleccionado argentino de handball perdió un amistoso

El seleccionado nacional masculino perdió este mediodía ante su par de Qatar, por 24-22, en el primer encuentro de la gira preparatoria

El seleccionado argentino de handball masculino perdió este mediodía ante su par de Qatar, por 24-22, en el primer encuentro de la gira preparatoria, previa a la disputa del Campeonato Mundial de la disciplina, pautado para enero venidero en Egipto.

El conjunto albiceleste, dirigido por el español Manuel Cadenas, caía por 14-8, al cierre del primer período.

En la segunda etapa, el conjunto argentino logró nivelar la pizarra (17-17) a los 12 minutos, aunque sucumbió en forma ajustada ante un representativo local más efectivo en el tramo final.

https://twitter.com/CAHandball/status/1343243284475478016

Los Gladiadores se enfrentarán mañana frente al combinado español, mientras que el martes cerrarán el periplo por Doha midiéndose con el seleccionado de Túnez.

Desde Qatar, el seleccionado viajará rumbo a Moscú, donde completará la segunda gira, entre el miércoles 6 y viernes 8 de enero, teniendo como rivales a Rusia (primera fecha) y España (segunda).

Los hermanos Diego y Pablo Simonet no están en Qatar, aunque sí se unirán al segundo certamen.

Argentina disputará la zona D del Mundial de Egipto (del 13 al 31 de enero), junto a los combinados de Dinamarca, Bahrein y República Democrática del Congo.

Temas relacionados: