Diario Uno > Handball > Dinamarca

Cuándo jugarán Los Gladiadores con la candidata Dinamarca

Luego de asegurar su clasificación a la segunda ronda, la Selección argentina cerrará la fase de grupos del Mundial contra el rival más exigente: Dinamarca

Tras asegurar su clasificación con al menos dos puntos de arrastre a la segunda ronda, la Selección argentina masculina de handball cerrará este martes la fase de grupos del Mundial de Egipto contra el rival más exigente: el candidato Dinamarca.

El encuentro se disputará este martes desde las 16:30 (hora argentina) en el estadio El Cairo, de la homónima capital egipcia, con televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

Te puede interesar...

Argentina superó un debut en el que tuvo que remontar a Congo (28-22) y luego dio una muestra de carácter contra Bahrein (24-21), al derrotarlo en los últimos minutos pese a la ausencia de la figura Diego Chino Simonet, por un problema en el tímpano.

https://twitter.com/CAHandball/status/1351233398573068290

Esas victorias le permitieron, además de asegurar uno de los tres boletos a la próxima instancia, hacerlo con dos puntos de arrastre, vitales en el objetivo de llegar a cuartos de final, el gran objetivo de Los Gladiadores.

"Ya teniendo dos puntos asegurados, el partido contra Dinamarca hay que disfrutarlo. Es uno de los mejores equipos, sino el mejor, y tiene también los mejores jugadores, pero hay que jugarlo", afirmó Federico Pizarro, goleador y MVP de la victoria sobre Bahrein.

gladiadores1.jpg

En el Mundial de Qatar 2015, Argentina consiguió un histórico empate frente a Dinamarca (24-24), que en ese momento era el actual subcampeón del mundo.

Tras el duelo con los daneses, los próximos tres rivales de Argentina saldrán de lo que suceda en el Grupo C con Croacia – subcampeón de Europa-, Qatar -campeón asiático-, Japón -medalla de bronce en el torneo asiático- y Angola -cuarto lugar en el certamen africano-.

El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron en el último torneo realizado en Dinamarca y Alemania en el 2019.

Por eso, tras la segunda fase, los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, el gran objetivo que tienen Los Gladiadores.

Es que Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.