Diario Uno > Futsal > futsal

Regresa el futsal en Mendoza

La pelota se pondrá en movimiento a partir del próximo lunes, con la disputa de un torneo amistoso que abarcará las cuatro principales categorías

Sin dudas, este 2020 fue un año durísimo para todos los deportistas de Mendoza. Por la pandemia, todo quedó paralizado y las competencias quedaron sin empezar en algunos casos, o inconclusas en otros.

Y el futsal de Mendoza fue una de las ramas del deporte local que padeció los embates del coronavirus.

Te puede interesar...

Pero la buena noticia es que, antes de que este año llegue a su fin, la actividad regresará a modo de “campeonato amistoso”.

futsal.jpg

Entre este 14 y 16 de diciembre se disputará la primera jornada del torneo Amistoso. Según indicó el sitio futsaldeprimera, el torneo comenzará a disputarse en dos partes en la rama masculina. Por un lado habrá uno con equipos de la Primera A y Primera B y en el otro estarán los de la C y la D.

Además, el sitio de fútbol de salón indicó que el certamen, que agrupará a clubes de la máxima categoría y segunda, estará compuesto por 28 integrantes divididos en siete zonas de cuatro. Jugarán todos contra todos (tres partidos) y clasificarán a octavos de final los primeros y los segundos de cada grupo, más los dos mejores terceros.

También detalló que a partir de la segunda semana de enero está previsto que comiencen los playoffs y el objetivo es finalizar este certamen antes de fines del primer mes del año.

Las zonas

Zona A: Municipalidad de San Martín, Cementista A, Jockey Club B y Municipalidad de Luján.

Zona B: Regatas A, Jockey Club A, Goretti y UNCuyo.

Zona C: Don Orione, Godoy Cruz A, Covimeni y Regatas C.

Zona D: Municipalidad de Maipú, Cementista B, Coquimbito y Alianza Guaymallén.

Zona E: Municipalidad de Las Heras, Círculo Policial, Jockey Club C y Villa Hipódromo.

Zona F: Cementista C, Regatas B, Godoy Cruz B y Nicolás Ojeda.

ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA FECHA

Fotos: gentileza futsaldeprimera