Diario Uno > Futsal > Cementista

Lluvia de goles en el inicio del futsal femenino

Con una catarata de goles volvió el futsal femenino a nuestras canchas. Hubo triunfos de los Cementista, Jockey, Maipú y Gimnasio 1

Con una catarata de goles volvió el futsal femenino a nuestras canchas. Oficialmente pasaron 15 meses desde que se definieron los certámenes 2019 y fue la última vez que varios equipos tuvieron oportunidad de competir.

Con la postergación del partido de Pacífico, último campeón, quien tenía que recibir a Alianza Godoy Cruz, la atención se centró en varios frentes: Ujemvi, último subcampeón, que recibió la visita de Jockey Club (para muchos uno de los candidatos). Los pronósticos hablaban de un partido cerrado y así fue. Con un apretado 5-4, el triunfo viajó para Villa Hipódromo.

Otro partido que asomaba como atractivo por la paridad era Gimnasio N°1 y La Colonia en Calle Sobremonte. Las locales hicieron valer su localía con una Nazarena Benaroya cada día más líder y que hizo dos de los tres goles para el 3-1 final.

Buen comienzo para las dirigidas por Tomás Pinea que prácticamente tuvieron que renovar su plantel para esta temporada y mucho para mejorar para las chicas de Vistalba que hicieron su debut absoluto en la máxima categoría.

Otro que tuvo que renovarse entero para el 2021 es la Universidad Maza que con un plantel muy juvenil apuesta a tener un año de crecimiento y consolidación. Su debut fue frente a un Cementista B que se ha reforzado con jugadoras de experiencia y es uno de los candidatos a estar en la pelea. El resultado fue 9-0 para las dirigidas por Erica Encinas.

Cementista A, campeón del torneo de verano, hizo su debut de local contra uno de los ascendidos, Guaymallén.

Las dirigidas por Rodrigo Castiñeira que son un plantel sólido y con mucho tiempo de trabajo, además de contar con Anita Ontiveros, se impusieron por 8-1.

Guaymallén retornó a las bases que lo llevaron al ascenso allá por agosto de 2019 y seguramente se irá adaptando a la categoría.

Por último, Maipú fue de visita a Palmira y se trajo un triunfo del difícil reducto.

Fue 7-3 para las dirigidas por Manu Gómez, un equipo que viene de ser finalista en el torneo de verano y que estará entre los protagonistas de las instancias finales.

El fin de semana que viene llegará la segunda jornada con Gimnasio vs. Palmira, Jockey con Universidad Maza, Maipú recibiendo a Ujemvi, Cementista B con Pacífico, La Colonia con Guaymallén y Alianza Godoy Cruz con Cementista A.

También será el turno de inicio para la Primera B, en donde habrá 35 equipos divididos en tres zonas. Una categoría que no para de crecer.