Diario Uno Futsal Mundial de futsal
Mundial de Futsal

Final Mundial de Futsal: a qué hora juega Argentina-Portugal

La Selección argentina juega una nueva final del Mundial de Futsal y busca el bicampeonato ante Portugal. A qué hora y cómo verlo en vivo

Por UNO

La Selección argentina enfrenta a Portugal en la final del Mundial de Futsal que se disputa en Lituania. Defenderá el histórico título conseguido hace cinco años en Colombia.

La final del Mundial de Futsal será este domingo a las 14 de Argentina, en el estadio Kaunas Arena y será transmitido en directo por la TV Pública, Deportv y Directv Sports.

En la novena edición del Mundial organizado por FIFA, el seleccionado nacional buscará ser bicampeón Mundial y revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia tras vencer en la final a Rusia.

argentina mundial de futsal.jpg
Argentina- Portugal se miden en la final del Mundial de Futsal que se juega en Lituania. Arranca a las 14 de este domingo 3 de octubre.

Argentina- Portugal se miden en la final del Mundial de Futsal que se juega en Lituania. Arranca a las 14 de este domingo 3 de octubre.

El rival será nuevamente un europeo pero en esta ocasión será Portugal, último campeón continental que intentará conquistar el título en su primera final mundialista.

El equipo dirigido por Matías Lucuix se clasificó a la final luego de eliminar a Brasil, ganador de cinco de los ocho Mundiales, en una histórica semifinal que ganó por 2-1.

Al igual que en Colombia, el camino de la "albiceleste" en el torneo fue perfecto.

El seleccionado afrontará una nueva final con el aplomo de tener un equipo experimentado ya que 10 de los 16 integrantes del actual plantel ya son campeones del mundo: Nicolás Sarmiento, Damián Stazzone, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Alan Brandi, Guido Mosenson y Pablo Taborda.

Portugal será un duro obstáculo ya que es el último campeón de Europa (2018) y es liderado por Ricardinho, elegido seis veces el mejor jugador del Mundo.

El conjunto luso llegó a Lituania con el objetivo de mejorar el cuarto puesto de Colombia 2016 y también de sacarse una espina ya que fue eliminado en semifinales por Argentina tras un categórico 5-2.

En la previa de la final, desde las 12, Brasil y Kazajistán jugarán el partido por el tercer puesto en el mismo Kaunas Arena.

Temas relacionados: