Diario Uno > Fútbol > Superclásico

Ya está el árbitro designado para dirigir el Superclásico

Fernando Rapallini impartirá justicia entre Boca y River en el encuentro del próximo sábado en la Bombonera, por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona

Como había anticipado el director de Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, este miércoles se dio a conocer el árbitro que se hará cargo de dirigir el Superclásico entre Boca y River por la cuarta fecha de la Copa "Diego Maradona" el próximo sábado en La Bombonera.

El elegido, en una elección a dedo, fue Fernando Rapallini, que era uno de los cuatro candidatos a dirigir el partido. También estuvieron en consideración Patricio Loustau, Néstor Pitana, y Facundo Tello.

Te puede interesar...

Fernando-Rapallini-arbitro-Boca-River1.jpg

Rapallini, de 42 años, debutó en Primera en 2011 y es árbitro internacional desde 2014. En su historial, tiene un solo Superclásico dirigido: fue el árbitro del 0-0 del año pasado en el Monumental, disputado en la previa de las semifinales de la Copa Libertadores.

Los asistentes para el partido del próximo sábado serán Gabriel Chade y Diego Yamil Bonfá, mientras que el cuarto árbitro será Jorge Baliño.

En tanto que dirigiendo a Boca fue juez en 20 partidos. El Xeneize ganó 10, empató 4 y perdió 6. El último, 7/12/20, 0-0 vs. Talleres por la Copa Maradona.

Mientras que por el lado de River, lo dirigió en 25 partidos. River ganó 16, empató 7 y perdió 2. El último, 21/11/20, 2-0 vs. Banfield por la Copa Maradona.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1344287968719212545