Fútbol Wado de Pedro
Incidentes en la despedida

Wado de Pedro le reclamó a Larreta que "frene la represión"

El ministro del Interior Wado de Pedro le pidió al jefe de Gobierno porteño que detenga el accionar de la policía luego de que se produjeran incidentes

Los desbordes e incidentes opacaron la despedida de Diego Armando Maradona que se realizaba en Casa de Gobierno desde las 6 de la mañana de este jueves. El accionar de la policía complicó aún más el ambiente y se registraron heridos y detenidos. Desde el Gobierno Nacional, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, le reclamó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta que detuviese a las fuerzas de seguridad.

"Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", resaltó De Pedro en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1332041690413223938

Pasadas las 14, la fila de fanáticos alcanzaba los dos kilómetros para despedir los restos del Diez pero, como la ceremonia culminaba a las 16, la impaciencia provocó que varios comenzaran a hacer presión para poder acercarse a la Plaza de Mayo. La policía intentó desalojar la zona provocando que los desmanes se volvieran más violentos.

Durante los incidentes, el velorio fue suspendido y el féretro de Maradona debió ser retirado de la capilla ardiente por cuestiones de seguridad.

Algunas versiones indican que la familia del Diez pidió que no se reabrieran las puertas.