Diario Uno > Fútbol > Copa de la Liga Profesional

Vuelve el fútbol con la Copa de la Liga Profesional 2021

Banfield y Racing, desde las 19.15, ponen en marcha la Copa de la Liga Profesional 2021. A las 21.30 se juegan otros dos partidos

Menos de un mes después de la finalización de la Copa Diego Maradona, el último subcampeón Banfield será el encargado de abrir el nuevo torneo, la Copa de la Liga Profesional 2021 de Primera División, cuando reciba a un Racing en renovación por la primera fecha de la zona A. Será el primero de los tres partidos de la jornada de este viernes.

El encuentro entre Banfield y Racing se disputará en el estadio Florencio Sola, a puertas cerradas y desde las 19:15, con arbitraje de Nicolás Lamolina (acompañado por Diego Bonfá y Gerardo Carretero) y televisación de TNT Sports.

Te puede interesar...

El fixture completo de la Copa de la Liga Profesional 2021

La Copa de la Liga Profesional 2021 levantará así las persianas en el Sur del Conurbano bonaerense, con un cruce entre dos equipos interesantes y que podrían dar pelear por el título.

Banfield, sin refuerzos, sigue confiando en la estructura formada por Javier Sanguinetti en su primera experiencia como entrenador y Racing renovó energías con el desembarco de Juan Antonio Pizzi, la salida del emblema Lisandro López y la llegada de algunos refuerzos como Ezequiel Schelotto.

pizzi-racing.jpg
Juan Antonio Pizzi debuta en Racing en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Juan Antonio Pizzi debuta en Racing en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Otros dos partidos

Si bien la Copa de la Liga Profesional 2021 nuevamente no tendrá descensos, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe iniciarán su participación con el objetivo compartido de sumar puntos para la tabla de promedios de la próxima temporada.

El encuentro, válido por la primera fecha de la zona A, se jugará en el estadio Alfredo Terrera a partir de las 21:30 con arbitraje de Mauro Vigliano (con Facundo Rodríguez y Walter Ferreyra como asistentes) y televisación de Fox Sports.

En la tabla de promedios -donde se contabilizará la Superliga 2019/20-, el Ferroviario iniciará en el puesto 18 de 26 equipos, mientras que el "Sabalero" lo hará en el 23.

Si bien esta temporada no habrá descensos, sí se contabilizarán para la 2021/22, donde se buscará reducir la cantidad de equipos, que en ese torneo serán 28.

A la misma hora, Atlético Tucumán abrirá la era de Omar De Felippe como entrenador con una exigente visita a Unión de Santa Fe, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se disputará en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Darío Herrera -acompañado por Lucas Germanotta e Iván Aliende- y televisación del canal TNT Sports.