Diario Uno > Fútbol > Vigliano

Vigliano, encargado del VAR en los Juegos Olímpicos

El árbitro Mauro Vigliano estuvo en boca de todos hace muy poco a causa de un polémico penal que posibilitó la victoria de Racing sobre Independiente

Mauro Vigliano estuvo en boca de todos hace muy poco a causa de un polémico penal que posibilitó la victoria de Racing sobre Independiente, en el clásico de Avellaneda, por la Copa de la Liga Profesional.

Vigliano fue elegido este viernes como uno de los 99 árbitros que dirigirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El juez platense estará acompañado además por las argentinas Laura Fortunato y Mariana De Almeida.

vigliano.jpg

Se supo que la función de Mauro Vigliano estará centrada en el sistema de videoarbitraje (VAR). Este método debutará en un Juego Olímpico.

La FIFA, en un comunicado, indicó: "La preparación de los árbitros designados para estas importantes competiciones será supervisada de forma regular y de cerca antes y durante los Juegos Olímpicos por un equipo de entrenadores técnicos, incluidos árbitros de la FIFA e instructores de árbitros asistentes de video (VAR), entrenadores de fitness, fisioterapeutas y científicos deportivos. proporcionar a los árbitros, árbitros asistentes y árbitros asistentes de vídeo la mejor preparación y apoyo posibles".

Y luego agregó: "Los torneos representan para los árbitros el siguiente paso importante en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda. 2023".

https://twitter.com/aaaprensa/status/1384607081093681153