Diario Uno > Fútbol > Maradona

Video e imágenes: llantos, tristeza y tres símbolos en el velorio de Maradona

Miles de personas se acercaron a la Casa Rosada para despedir a Maradona. Algunos aguardaron toda la noche para poder ingresar

Apenas se supo que el velorio de Diego Maradona iba a ser en la Casa Rosada, se comenzaron a acercar varias personas para hacer una vigilia y poder ingresar a despedirse del 10 apenas abrieran las puertas a las 6 de este jueves.

La muerte de Diego Maradona llevó dolor a todo el mundo. Fue tapa de todos los diarios y políticos y deportistas se encargaron de despedirlo con sentidos mensajes.

Te puede interesar...

Pero fue en la Casa Rosada en donde se vieron algunas de las imágenes que erizan la piel de más de uno.

EN VIVO | Despedida a Diego Armando Maradona

En el cajón, varios fanáticos arrojaron sus camisetas de Argentina, Boca y de otros clubes. Cada uno tuvo unos segundos para despedirse y no se pudo acerca mucho al féretro que fue cubierto con una bandera Argentina y camisetas con el mítico número 10.

Pasadas las 6, cuando se abrieron las puertas de la sede gubernamental, se produjeron disturbios y corridas que llegaron hasta la puerta de Balcarce 50, pero con el correr de los minutos los ánimos se tranquilizaron.

Murió Maradona velorio 2.jpg

Así, comenzaron a ingresar a la Casa de Gobierno quienes habían estado haciendo fila durante la madrugada para darle el último adiós al ídolo.

Por decisión de la familia, el velorio se extenderá hasta las 16, aunque no se descarta que el horario se extienda.

La familia más cercana, sus compañeros de la Selección Argentina y amigos estuvieron durante la madrugada en la Casa Rosada, donde llevaron adelante una despedida íntima de Maradona.

Murio Maradona velorio 6.jpg

En ese grupo estuvieron Claudia Villafañe, Dalma, Giannina y Jana Maradona, Verónica Ojeda y Dieguito Fernando.

También asistieron Guillermo Coppola, los integrantes del equipo campeón de México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio "Vasco" Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; y los referentes de Boca Juniors Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo, quien lloró desconsoladamente, y Ramón Ábila, entre otros.

María murió maradona.jpg

"María trajo una foto del Diego cuando jugaba en Los Cebollitas, que tiene en su casa colgada hace 20 años. Es una de las primeras personas en la fila para despedirlo", posteó @lourdeslopezg_ en Twitter.

Murio maradona velorio 4.jpg
Murió maradona 1.jpg
murió maradona feretro.jpg

.

murió maradona velorio.jpg
murio maradona velorio 2.jpg
Murió Maradona velorio 3.jpg
Murió maradona velorio 5.jpg