Diario Uno > Fútbol > Vida

Vida jugó el primer tiempo de Croacia vs. Turquía y tenía coronavirus

El defensor Domagoj Vida jugó 45 minutos entre Croacia y Turquía y luego llegó la noticia de que había dado positivo de coronavirus

El defensor del seleccionado de Croacia Domagoj Vida jugó 45 minutos con coronavirus positivo en el partido amistoso en el cual su equipo igualó con Turquía 3 a 3 en Estambul, según lo reveló la prensa del país balcánico.

"Todos los jugadores y el cuerpo técnico del seleccionado dieron negativo en el test efectuado antes del partido ante Turquía, realizado el pasado lunes, pero los nuevos controles para el siguiente partido ante Suecia, efectuados, arrojaron que Domagoj Vida era positivo por Covid-19", informó la Federación de Fútbol de Croacia en un comunicado, según consignó Neovisni News Magazin.

Te puede interesar...

"El servicio médico de la selección croata recibió esta información en el descanso de que había un resultado potencialmente positivo. Este es un procedimiento de prueba común, y ante un hallazgo "sospechoso" se vuelve a probar para confirmar el resultado", continúa el comunicado.

Vida-coronavirus.jpg
Vida fue notificado del positivo de coronavirus en el entretiempo.

Vida fue notificado del positivo de coronavirus en el entretiempo.

La federación continúa explicando el caso: "Como el seleccionador Zlatko Dali ya había tomado la decisión de cambiar de Vida en ese momento, el servicio médico de la selección nacional aisló a Vida de acuerdo con todas las medidas epidemiológicas hasta que se confirmaron los resultados de las pruebas. Vida, de acuerdo con las regulaciones, pasará los próximos días en autoaislamiento en Estambul".

Ahora habrá que esperar a que los jugadores croatas y turcos pasen las próximas pruebas para saber si Vida ha podido contagiar a algún otro futbolista de ambas selecciones.

Según la nota, los demás miembros del equipo nacional que dieron negativo en la prueba para el partido ante Suecia, a jugarse el sábado próximo, siguen con su plan y viajarán a Estocolmo, pero Vida ya fue aislado en Estambul, donde ayer jugaron el amistoso con los turcos.

Vida jugó en el triunfo ante Argentina (3-0) en el Mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón mundial con los croatas tras perder la final ante Francia.