Diario Uno > Fútbol > Vicente del Bosque

Vicente del Bosque y una sorprendente frase sobre Riquelme

El ex DT del Real Madrid, Vicente del Bosque, recordó la Intercontinental ante Boca y aseguró que Juan Román Riquelme se habría destacado en el Merengue

El ex entrenador español Vicente del Bosque recordó la Copa Intercontinental que el Real Madrid perdió con Boca Juniors por 2 a 1 en Japón, en el 2000. Y aseguró que Juan Román Riquelme lideraba con su participación al equipo que dirigía Carlos Bianchi.

En diálogo con Secta Deportiva, el Bigotón Del Bosque dijo que "Riquelme era un jugador que aglutinaba mucho al juego del equipo y que lideraba con su participación, marcaba mucho el ritmo de Boca".

Te puede interesar...

Sobre el encuentro, que tuvo desde el arranque al Xeneize 2 a 0 arriba gracias a los goles de Martín Palermo, a los 3' y 6' del primer tiempo, recordó que "en el inicio del partido estuvimos un poco dejados, no estuvimos con la máxima intensidad, nos marcaron dos goles muy pronto".

"Dominamos, insistimos e insistimos pero fuimos incapaces de resolver el partido gracias también al oficio de ellos y a los jugadores de calidad que tenían", reconoció.

Vicente-del-Bosque-Real-Madrid.jpg

Por otro lado Vicente del Bosque se deshizo en elogios para Juan Román Riquelme cuando fue consultado si el actual dirigente xeneize hubiera podido triunfar en el Real Madrid.

"Claro que podría haber jugado en el Madrid y haber sido una estrella para nuestro club. Hemos tenido tantos, casi todos los jugadores que se han traído o han llegado al Madrid han jugado bien, la mayoría. El que es bueno, termina triunfando", expresó.

Volviendo al partido con Boca, mucho se comentó que el Merengue no jugó el encuentro con las mismas ganas que los argentinos, aduciendo que los sudamericanos le daban mucha más importancia a ese título que los europeos. Sin embargo, el ex DT del seleccionado español de fútbol lo desechó por completo.

"Nos ganaron merecidamente y no tenemos más que admitir la derrota como buen deportista. Nadie en el fútbol puede ir presumiendo de nada. Creo que subestimando rivales no estamos en la mejor postura", sentenció al respecto.

Embed