Diario Uno > Fútbol > Vélez

Vélez y Peñarol igualaron sin goles en Liniers

Vélez volvió a jugar oficialmente después de 7 meses y empató con Peñarol. La serie por la Copa Sudamericana se define el miércoles próximo en Montevideo

Vélez y Peñarol de Montevideo empataron en Liniers, sin goles, en el arranque de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, en un partido que reflejó en el resultado, pero sobre todo en el rendimiento, los presentes que ambos atraviesan: el local por la falta de competencia y los uruguayos por su floja dinámica general.

La estampa inalterable de Rubén Paz caminando a la vera del campo de juego en cumplimiento de sus funciones como ayudante de campo del técnico de Peñarol, Mario Saralegui, que con su rusticidad fue la antítesis del exquisito ex volante de Racing, parecía, a sus 61 años, mostrarle apenas con su presencia el camino a los que estaban del lado de adentro del estadio de Vélez Sarsfield.

Te puede interesar...

Sin embargo, quizá desconocedores de su historia de prosapia futbolera rioplatense de hace tres décadas, salvo algunos destellos de Fernando Gago, ninguno de los protagonistas del p aupérrimo espectáculo que brindaron los del debutante Mauricio Pellegrino y los orientales llegó siquiera a atarse los cordones como él en sus buenos-viejos tiempos.

29-10-2020_buenos_aires_velez_sarsfield_tras (1).jpg
Vélez y Peñarol aburrieron e igualaron sin goles.

Vélez y Peñarol aburrieron e igualaron sin goles.

Es que a este Peñarol de Montevideo no le está yendo bien en los últimos tiempos en el fútbol de su país y tampoco en el plano internacional, ya que de hecho llegó a esta Copa Sudamericana después de quedar fuera de la Libertadores en la fase de grupos, y eso quedó evidenciado a través de un desenvolvimiento insípido y poco resolutivo.

Y si su performance irrelevante no le permitió a Vélez aprovecharse de la situación para llevarse los tres puntos, fue simplemente porque los de Liniers no tienen actividad oficial desde hace siete meses y eso les terminó pasando factura, ya que a su fútbol le faltó ritmo y precisión en todas las líneas.

Por eso, entre uno que no sabía y el otro que no podía, más lo vacío del escenario y el hecho de que estos 16avos de Copa Sudamericana recién están sacudiendo la modorra del certamen, el desarrollo del encuentro invitó a la desesperanza mirando hacia adelante en el torneo para ambos conjuntos.

El tiempo pasó, la gloria les fue quedando más lejos a ambos clubes conforme avanzaba la década, y hoy en día, ya en su final, se ven sin futuro promisorio en lo inmediato, esperando apenas la revancha del próximo miércoles en el estadio "Campeón del Siglo" del conjunto uruguayo para resolver cuál de los dos pasará a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por ahora, nada más que eso.

- Síntesis -

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Hernán De La Fuente; Lucas Janson, Fernando Gago, Pablo Galdames y Federico Mancuello; Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Urretavizcaya y David Terans; Facundo Torres y Matías Britos. DD.TT:: Mario Saralegui-Rubén Paz.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Ricardo Centurión por Bouzat (V) y Ricardo Álvarez por Mancuello (V), 32m. Cristian Tarragona por Lucero (V) y Lucas Orellano por Janson (V),

Amonestados: Abram, Galdames y Centurión (V). Formiliano, Piquerez, Britos y Terans (P). 40m. Walter Gargano por Terans (P) y Christian Bravo por Urretavizcaya (P), 44m. Luis Acevedo por Britos (P) y Florian Monzón por Galdames (V).:

Árbitro: Derlis López (Paraguay).

Estadio: Vélez Sarsfield.