Diario Uno > Fútbol > Vélez

Vélez hizo una aclaración sobre los jugadores sospechados

El club de Liniers emitió un comunicado en el que aclaró que sus futbolistas Centurión, Almada, Lucero y Brizuela "no están denunciados ni imputados"

Vélez Sarsfield emitió este viernes un comunicado en el que aclaró que sus futbolistas Ricardo Centurión, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela "no están denunciados ni imputados" en la investigación por abuso sexual que tramita la Fiscalía de Género de San Isidro, pero la dirigencia de todos modos analiza una sanción económica y deportiva para los cuatro.

"Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado", informó por la tarde el club de Liniers.

Te puede interesar...

Pese a ello, como lo adelantó Télam, los cuatro jugadores "no serán tenidos en cuenta" para el partido contra Patronato de Paraná este sábado desde las 19.20, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona, en la que Vélez se jugará la clasificación a la Fase Campeonato.

https://twitter.com/Velez/status/1334943198272221188

Por la noche, y en una reunión de Comisión Directiva, se analizó la posibilidad de aplicarles una sanción económica y deportiva a los cuatro jugadores por participar de la fiesta, realizada en una casa del Country Camino Real y donde también estuvo la denunciante.

Thiago-Almada

"La Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, para colaborar con la causa como testigos", explica en otro párrafo el comunicado.

Además, el club se puso a "entera disposición de la Justicia" en la causa, que está a cargo de la doctora Laura Zyseskind.

Brizuela este año estuvo apartado del plantel de Primera por una denuncia por violencia de género de su anterior pareja y Centurión, también con antecedentes violentos contra mujeres, aceptó una cláusula de rescisión automática de su contrato en caso de sumar un nuevo episodio de esa naturaleza.