Diario Uno > Fútbol > Vélez

Vélez cayó ante Liga de Quito, en Ecuador

El equipo de Liniers cayó este martes por 3-1 ante Liga en un encuentro disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la capital ecuatoriana

Vélez Sarsfield cayó este martes por 3-1 ante Liga de Quito en un encuentro disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la capital ecuatoriana, válido por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Los goles del conjunto ecuatoriano fueron anotados por Cristian Martínez Borja, en dos oportunidades, y Matías Zunino, mientras que para Vélez descontó Pablo Galdámes.

Los goles:

Liga de Quito vs. Vélez [3-1] - Resumen y Goles - Libertadores 2021 - El Mejor Resumen AQUÍ

A raíz de la derrota, el "Fortín" continúa en el fondo de la tabla sin puntos (perdió 3-2 ante Flamengo en el debut), mientras que los ecuatorianos quedaron en la segunda posición con cuatro unidades, a dos del líder Flamengo (6).

Precisamente el conjunto carioca goleó esta noche por 4-1 a Unión La Calera, de Chile (1), en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con dos tantos de Gabriel Barbosa "Gabigol", el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Pedro, y se mantiene firme en la cima del grupo. Para los dirigidos por el argentino Luca Marcogiuseppe descontó su compatriota Sebastián Sáez.

Velez-Liga-de-Quito-2.jpg

El primer tiempo entre el local Liga y Vélez en los 2.850 metros de altura de Quito fue entretenido, con dos equipos que intentaron ser protagonistas en un principio, pero que con el correr de los minutos dejaron a la visita como el claro dueño del partido.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino manejaron el mediocampo y se mostraron rápidos de mitad de cancha hacía delante con las buenas intervenciones de Lucas Janson, Juan Martín Lucero y Thiago Almada.

El buen manejo de la pelota le permitió al conjunto argentino generar varias jugadas de peligro a su favor, pero no logró plasmarlo en la red por falta de efectividad.

En cambio Liga de Quito logró la apertura del marcador a través de una de sus figuras, el colombiano Cristian Martínez Borja, y a partir de ese momento intentó contrarrestar el dominio de Vélez, aunque no tuvo las herramientas para conseguirlo.

Por eso a tres minutos del final Vélez logró el empate luego de un remate del volante chileno Pablo Galdames que dejó sin respuestas al arquero argentino Adrián Gabbarini.

Velez-Liga-de-Quito-1.jpg

El segundo tiempo tuvo otra cara, ya que el local salió desde el comienzo a buscar el triunfo con mayor predisposición, orden y juego colectivo que el mostrado en la primera mitad.

El buen desempeño de los dirigidos por el entrenador uruguayo Pablo Repetto le permitió a Liga hacerse fuerte en el mediocampo, pararse cerca del arco rival y así lograr la diferencia a su favor.

Vélez, con el peso de la altura y la doble competencia sobre el físico de sus jugadores (es el primer clasificado para la fase final de la Copa de la Liga Profesional y había jugado el pasado domingo ante Lanús), ya no pudo plasmar el buen juego mostrado en la primera etapa, perdió el manejo de la pelota y dejó crecer a su rival para que se quede con los tres puntos.

En la próxima fecha (3) Vélez Sarsfield visitará a Unión, La Calera, mientras que Liga de Quito recibirá al líder Flamengo.

- Síntesis -

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz; Ezequiel Piovi y Jordy Alcivar; Matías Zunino, Adolfo Muñoz; , Billy Arce y Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Luis Abram, Miguel Brizuela; Francisco Ortega, Thiago Almada, Pablo Galdames, Santiago Cáseres; Juan Martín Lucero y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el primer tiempo: 29min. Martínez Borja (LQ) y 42min. Galdames (V). En el segundo tiempo: 9min. Martínez Borja (LQ) y 20min. Zunino (LQ).

Cambios: en el segundo tiempo: al inicio, Luis Ayala por Cruz (LQ) y Luis Caicedo por Guerra (LQ); 16min. Andersson Ordóñez por Muñoz (LQ); 18min. Ricardo Centurión por Brizuela (V), 21min. Luis Amarilla por Borja (LQ); 26min. José Quintero por Zunino (LQ); 27min. Hernán De La Fuente por Guidara (V); 28min. Luca Orellano por Almada (V); 34min. Agustín Bouzat por Janson y Florián Monzón por Galdames (V).

Amonestados: Guerra, Arce, Ayala y Caicedo (LQ). Cáseres y Monzón (V).

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito).

Seguir leyendo