Diario Uno > Fútbol > Van Basten

Van Basten propuso un fútbol sin el offside

"Me gustaría experimentar con su eliminación para demostrar que el fútbol también es posible sin esa regla", sostuvo el mítico futbolista holandés

El mítico futbolista holandés, Marco Van Basten, propuso la eliminación de una de las reglas más antiguas del fútbol: el fuera de juego.

offside1.jpg

El histórico atacante del Ajax admitió, para Sky Sports, “estar convencido de que la regla del fuera de juego no es buena. Al menos me gustaría experimentar con su eliminación para demostrar que el fútbol también es posible sin esa regla. Creo que el juego sería mejor“, expresó el ex futbolista.

Te puede interesar...

La regla del offside tiene sus inicios en el año 1925 y, desde entonces, estuvo presente en los partidos de fútbol con sus aciertos y desaciertos. La regla número 11 fue establecida en beneficio de los defensores y Van Basten, como buen delantero, propone un fútbol sin ella. “Hay más opciones para que los jugadores en posesión lo exploren (…) la gente quiere acción“.

van-basten1.jpg

El futbolista, ganador del Balón de Oro en tres ocasiones, recalcó que esta medida beneficiaría al fútbol ofensivo y exigiría una mayor atención, despliegue y concentración por parte del bloque defensivo. “La misión de defender sería mucho más difícil. Necesitan estar más atentos de lo que se está actualmente porque el campo se haría más grande”.

Van Basten recuerda las polémicas que se generaron por aplicaciones, o no, de este regla. Decisiones que son discutidas hasta el hartazgo en los medios de difusión masivos. “¿Cuánto tiempo se necesita para discutir si un jugador está en fuera juego o no? ¡Demasiado!”, concluyó el ex futbolista de la selección holandesa.