Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Vacuna para el coronavirus: no será obligatoria en los Juegos Olímpicos

La vacuna contra el Covid "no será obligatoria" para los atletas que participen en los Juegos Olímpicos, dijo la ministra de Deportes de Japón, Tamayo Marukawa

La vacuna contra el coronavirus "no será obligatoria" para los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo este miérccoles la ministra de Deportes de Japón, Tamayo Marukawa.

La declaración está en línea con los anuncios previos de las autoridades japonesas, pero se contrapone con lo expresado por la Agencia Mundial Antidoping (WADA), que exhortó a los deportistas a vacunarse antes de viajar a Tokio.

juegos-olimpicos1
juegos-olimpicos1.jpg

"Adoptaremos las medidas adecuadas para que los Juegos se desarrollen con absoluta seguridad sin necesidad de que resulte obligatorio vacunarse", reiteró Marukawa en declaraciones que reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA.

El gobierno de Tokio adoptó la misma postura que la ministra de Deportes pese a la incertidumbre que impera en el país en tiempos de pandemia y en el marco de una campaña de vacunación que se inició el 17 de febrero y avanza a paso lento.

Los Juegos Olímpicos de Tokio debían desarrollarse el año pasado, pero la pandemia de Covid-19 obligó a reprogramarlos.

Temas relacionados: