Fútbol Uruguay
Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay igualó sin goles con Venezuela

Uruguay se mantiene en zona de clasificación en las Eliminatorias al Mundial de Qatar pese a que solo igualó sin goles con Venezuela, en Caracas

Uruguay sigue en zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 pese a que solo pudo empatar 0 a 0 ante Venezuela, en Caracas, por la 8va. fecha de las Eliminatorias.

La igualdad dejó a La Celeste con 8 puntos en el cuarto lugar y a los venezolanos con 4 puntos en la novena posición de las Eliminatorias Sudamericanas.

El primer tiempo fue equilibrado y lo más novedoso fue que el árbitro Anderson Daronco anuló un tanto del delantero venezolano Martínez a instancias del VAR por una mano en la jugada previa.

En el segundo tiempo Uruguay salió a jugar con mayor convicción y protagonismo, se hizo fuerte en el mediocampo y se paró en campo rival.

uruguay-venezuela-1.jpg
Uruguay y Venezuela no se sacaron ventajas.

Uruguay y Venezuela no se sacaron ventajas.

El juego aéreo también fue una de las herramientas para forzar tres chances claras con el ingresado Matías Viña, Luis Suárez y Diego Godin, todas de cabeza.

Los locales también contaron con algunas opciones para convertir, pero el arquero Fernando Muslera fue clave para mantener el 0 a 0.

La igualdad fue el resultado más justo en un partido en el que por momentos ambos equipos se prestaron la pelota.

=Síntesis=

Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, John Chancellor, Mikel Villanueva; Alexander González, Rómulo Otero, Junior Moreno, Tomás Rincón, Jefferson Savarino; Josef Martínez. DT: José Peseiro.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres; Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde; Facundo Torres, Luis Suárez y Jonathan Rodríguez. DT: Óscar Tabárez.

Cambios: al inicio de la segunda etapa: Nahitan Nández por Vecino (U); Matias Viña por Rodriguez (U); en el segundo tiempo: 23min. Nicolás De la Cruz por Torres (U); 29min. Cristian Casseres por Otero (V); 33min Jhonder Cádiz por Martínez (V); 37min. Luis Mago por Rosales (V), Richard Celis por Savarino (V); 38min. Rolf Feltscher por González (V); 43min. Fernando Gorriaran ? L. Torreira;(U).

Amonestados: Moreno (V), Villanueva (V), Cáceres (V), Rincón (V).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Olímpico de Caracas.

Temas relacionados: