Fútbol internacional

Universidad Católica, con Ariel Holan como DT, es tricampeón chileno

Universidad Católica, con Ariel Holan como DT, se coronó tricampeón chileno al empatar con Unión La Calera. Lleva 5 puntos a falta de una fecha

Universidad Católica, dirigido por el DT argentino Ariel Holan, se consagró tricampeón del fútbol de Chile, al empatar sin goles con Unión La Calera, en partido correspondiente a la penúltima jornada del certamen chileno de primera división.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, el conjunto ‘cruzado’ mantuvo sobre su rival la ventaja de cinco puntos (a falta de una fecha) y, por ende, festejó la obtención del título.

Holan, ex entrenador de Independiente y Defensa y Justicia, guió a la conquista a una Universidad Católica, que tuvo como principal arma ofensiva al delantero entrerriano Fernando Zampedri, responsable de 19 conquistas en 32 partidos.

El exatacante de Atlético Tucumán y Rosario Central fue titular en el elenco ‘cruzado’, al igual que el arquero Matías Dituro (ex Douglas Haig de Pergamino), el mediocampista Luciano Aued (ex Racing) y el atacante Gastón Lezcano (ex Barracas Central), según indicó un informe de ‘Soccerway’.

Para Ariel Holan, quien llegó a la Universidad Católica a fines de 2019, es su primer título en Chile y el tercero como DT después de la Sudamericana y la Suruga Bank que ganó con Independiente.

holan-1.jpg
Ariel Holan y un nuevo título para la Universidad Católica.

Ariel Holan y un nuevo título para la Universidad Católica.

En Unión La Calera, dirigido por Juan Pablo Vojvoda (ex Defensa y Justicia), se desempeñaron el arquero Alexis Martín Arias (ex Gimnasia La Plata), el marcador de punta Santiago García (ex Rosario Central), los mediocampistas Gonzalo Castellani (ex Godoy Cruz) y Matías Laba (ex Argentinos Juniors) y el delantero Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia).

Universidad Católica 0 - 0 Unión La Calera | Campeonato PlanVital 2020 - FECHA 33

Curicó Unido, equipo que conduce Martín Palermo, empató 0-0 con Universidad de Chile, que tuvo en sus filas a Matías Rodríguez (ex inferiores de Boca), Joaquín Larrivey (ex Vélez) y Walter Montillo (ex Tigre).

Los demás marcadores de la jornada: Unión Española 1-La Serena 1; Antofagasta 1-O’Higgins 0.

Temas relacionados: