Diario Uno > Fútbol > Unión

Unión venció a Patronato y se metió en la lucha en la zona B

Unión de Santa Fe se aprovechó de la extrema debilidad de Patronato para derrotarlo por la mínima diferencia con gol de Juan Manuel García

Unión de Santa Fe se aprovechó de la extrema debilidad de Patronato para derrotarlo por la mínima diferencia, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella", en el marco de la cuarta jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Juan Manuel García, a los 18 minutos del complemento, le dio la victoria al conjunto "tatengue".

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclubaunion%2Fstatus%2F1368732009967804420

En medio de un desarrollo sin demasiados matices para destacar, la formación del "Vasco" Azconzábal se mostró superior a un rival que concatenó su cuarta derrota consecutiva y que además todavía no logró marcar en lo que va del certamen.

Contando apenas con un mayor orden táctico y con actuaciones individuales que sin descollar lograron diferenciarse de la pobreza franciscana de sus pares mesopotámicos, el "Tatengue" se entreveró en los primeros lugares del grupo sin mayor esfuerzo.

A partir de un diagrama táctico bien estudiado, la visita esperó a su adversario y al percibir la absoluta carencia de ideas del cuadro de Iván Delfino comenzó a atacarlo.

Cuando se iba el primer tiempo un formidable tiro libre de Canteros que dio en el travesaño sacudió la modorra de las cada vez más pobladas graderías del estadio, a la vez que resultó un toque de atención para el conjunto santafesino.

Con el karma que implica no haber llegado nunca a la red oponente en sus anteriores presentaciones, el dueño de casa no hizo demasiado para desmitificar su aureola de equipo absolutamente inofensivo ya que solamente llegó una vez en los noventa minutos a través del tiro libre citado.

Advertido de la absoluta inconsistencia del dibujo táctico entrerriano, Unión comenzó a merodear con más frecuencia las inmediaciones de Matías Ibáñez en el complemento hasta lograr derrotarlo con un remate desde corta distancia de Juan Manuel García, luego que el arquero local lograra desviar con esfuerzo un remate a quemarropa del chileno Peñailillo.

Lo que sobrevino a la conquista definitoria estuvo de más debido a que la formación vencedora retrocedió sin otro objetivo que cuidar la ventaja ante un Patronato que observa azorado como fecha tras fecha se va erosionando su ya famélico promedio.

Ésta es la síntesis del partido:

Patronato: Matías Ibáñez; Héctor Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Óliver Benítez, Gustavo Canto; Franco Leys, Juan Barinaga, Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo, Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Martín Cañete, Gastón González; Juan Manuel García. DT: Juan Azconzábal.

Gol en el segundo tiempo: 18m. J. M. García (U).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Marcos Borgnino por G. González (U), 19m. Imanol Machuca por Zenón (U), 19m. Claudio Corvalán por Peñailillo (U), 19m. Matías Palavecino por Gissi (P), 19m. Nicolás Delgadillo por Barinaga (P), 25m. Fernando Márquez por J. M. García (U), 25m. Nicolás Franco por Bandiera (P), 34m. Agustín Pastorelli por Canteros (P), 48m. Brian Blasi por F. Vera (U).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Patronato.