Diario Uno > Fútbol > Unión

Unión logró un triunfazo en Ecuador y se metió en octavos

El Tatengue venció a Emelec por 2 a 1, en el encuentro revancha, y se clasificó a los octavos de final del certamen por haber convertido más goles de visitante

Unión de Santa Fe se impuso este jueves por la noche por 2 a 1 en Ecuador frente a Emelec, en el encuentro revancha por la segunda fase de la Copa Sudamericana, y se clasificó a los octavos de final del certamen por haber convertido más goles de visitante, dado que el cotejo de ida finalizó 1 a 0 a favor del elenco ecuatoriano.

El equipo argentino mostró un buen nivel en la primera parte y se puso en ventaja gracias a un tanto del uruguayo Javier Cabrera a los 22 minutos, que aprovechó un rebote en el área rival para mandarla a la red.

Te puede interesar...

Sin embargo, el panorama se complicó en el complemento para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, debido a que, tras malograr varias situaciones claras, recibió el empate a los 16 minutos de los pies del delantero uruguayo Facundo Barceló, que le había dado el triunfo a Emelec en el partido de ida.

Fernando "Cuqui" Márquez, a los 30, se convirtió en el héroe del "Tatengue" al anotar el tanto de la victoria desde el punto de penal, con una exquisita definición, y sellar el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un resultado global de 2 a 2, ya que en caso de igualdad avanza el conjunto que anotó más goles como visitante.

Goles:

Embed
https://twitter.com/clubaunion/status/1324505523740434432

Síntesis del partido:

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Óscar Bagüí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Cabezas, Joao Rojas, Jose Francisco Cevallos y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Nery Leyes, Gabriel Carabajal; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 22m. Javier Cabrera (U).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Facundo Barceló (E); 30m. Fernando Márquez -de penal- (U).

Cambios en el primer tiempo: 39m. Bryan Carabalí por Bryan Cabezas (E).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Wilmer Godoy por Dixon Arroyo (E); 13m. José Hernández por José Francisco Cevallos (E); 19m. Fernando Márquez por Juan Manuel García (U); 19m. Mauro Luna Diale por Franco Troyansky (U); 21m. Roberto Ordóñez por Joao Rojas (E); 22m. Jonathan Galván por Gabriel Carabajal (U); 41m. Francisco Gerometta por Federico Vera (U); 41m. Juan Nardoni por Martín Cañete (U).

Estadio: George Campwell (Emelec).

Árbitro: Ángelo Hermosilla (Chile).