Diario Uno Fútbol Ulises Guakinchay
Primera Nacional

Ulises Guakinchay cumplió el sueño de debutar en el Lobo

El volante Ulises Guakinchay tuvo su estreno en Gimnasia y Esgrima ante Mitre. El jugador de 20 años se mostró emocionado tras el debut

El volante de Gimnasia y Esgrima Ulises Guakinchay hizo su debut como profesional en el empate 0 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero por la fecha 23 del torneo de la Primera Nacional.

El mediocampista del Lobo tiene solo 20 años, hace 4 años que está en el club y tuvo su estreno a los 16' del segundo tiempo cuando ingresó en lugar de Fernando Cortés.

Seguir leyendo

Ulises Guakinchay horizontal uno.jpg

Tras ser figura en el equipo de la Liga Mendocina y en la cuarta de AFA Guakinchay debutó en la Primera Nacional y no pudo disimular su emoción en diálogo con Ovación: "La verdad es que estoy muy contento por el debut. Era lo que soñaba desde chico".

El jugador reveló lo que le pidió el entrenador Diego Pozo cuando lo hizo ingresar: "Me dijo que jugara tranquilo y que tratara de desequilibrar".

Con respecto al empate de Gimnasia y Esgrima ante el Aurinegro admitió: "No me voy muy contento por el resultado, teníamos la intención de ganar pero no se pudo".

"La verdad que es una sensación muy linda la de haber debutado. Desde el 2017 que estoy en el club y la verdad es que esperé mucho tiempo poder debutar", dijo con emoción.

El jugador agradeció el apoyo de sus compañeros y los consejos de los más experimentados como Marcos Gelabert, Diego Mondino e Iván Ramírez: "Es muy lindo el respaldo y los consejos que me dan los más grandes. Son todos muy buenos compañeros"

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTI4KXcHNHE%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Respecto de sus inicios, contó: "Arranqué jugando en Municipal de Godoy Cruz y después se me dio la posiblidad de venir a Gimnasia y Esgrima. Estoy feliz de poder jugar en este club que me abrió las puertas".

La palabra de Guakinchay

Embed

Fotos: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima.