Diario Uno Fútbol Colón
Liga Profesional de Fútbol

Triunfos de Colón y Estudiantes, que está segundo

En la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, Colón batió a Central Córdoba y Estudiantes quedó como escolta tras ganarle a Patronato

Por UNO

Colón, último campeón del fútbol argentino, y Estudiantes de La Plata, escolta del líder Talleres, sumaron sendas victorias en la continuidad de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

Estudiantes, sin merecerlo, le ganó 2 a 1 a Patronato, en Paraná, y se ubicó segundo junto con Lanús y a tres unidades del puntero Talleres.

Seguir leyendo

El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y los goles del equipo platense los marcaron Francisco Apaolaza, tomando el rebote de un penal que él mismo ejecutó, a los 35', y por Gustavo Del Prete, a los 39', ambos en la primera etapa. Sebastián Sosa había abierto el marcador para el local a los 10 minutos.

19-09-2021_parana_estudiantes_de_la_plata.jpg
Estudiantes (foto) y Colón, ganaron en la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

Estudiantes (foto) y Colón, ganaron en la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

Con este triunfo Estudiantes quedó además tercero en la tabla general que clasifica tres equipos para la Copa Libertadores 2022.

Patronato, en tanto, suma cinco fechas sin ganar y tiene 1,000 de promedio para el descenso, junto con Platense y Sarmiento, y sólo por encima de Aldosivi. También perdió un invicto de local de 9 partidos (6 victorias y 3 empates), algo fundamental en el objetivo de zafar del descenso.

¡EL PINCHA SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO DE PARANÁ! | Patronato 1-2 Estudiantes | RESUMEN

Los entrerrianos, que merecieron mejor suerte, jugaron con varios suplentes porque reservaron jugadores para el partido del próximo miércoles ante Boca por cuartos de final de la Copa Argentina.

Colón volvió a la victoria

Colón de Santa Fe, último campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), derrotó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez regresó a la victoria luego de 5 cotejos, con 3 empates y 2 derrotas.

¡EL SABALERO VOLVIÓ AL TRIUNFO LUEGO DE 5 FECHAS! | Colón 1-0 Central Córdoba (SdE) | RESUMEN

Un remate de Rodrigo Aliendro, que rebotó en un defensor y descolocó al arquero César Rigamonti, le permitió al Sabalero adelantarse en el tanteador y defender esa ventaja hasta el cierre.

Con este éxito, Colón llegó a 19 unidades y quedó a 7 del líder, Talleres de Córdoba.

Por su lado, el equipo ‘ferroviario’, que conduce Sergio Rondina, continúa sin ganar de visitante en lo que va del certamen, al cabo de 6 encuentros (3 empates, 3 derrotas).