Tomás Marchiori (25) se abre paso en primera división con la humildad como bandera. El exarquero de Gimnasia y Esgrima palpitó el duelo ante River Plate por los 16vos de final de la Copa Argentina (será el próximo miércoles a las 20.30 en el estadio Ciudad de La Plata).

El Tomi (nació el 20 de junio de 1995 en Villa Marini, Godoy Cruz) expresó: "Hay que ser inteligentes, es un equipo que todos conocemos, tiene mucha dinámica y muy buenos jugadores. Hay que saber aprovechar las situaciones que tengamos, nos tenemos que hacer fuertes en la pelota parada tanto atacando como defendiendo porque ahí se puede abrir el partido".

Te puede interesar...

Tomas-Marchiori-2.jpg

Marchiori, quien debutó de la mejor manera en el Decano el 1 de noviembre del año pasado en el triunfo 4-1 sobre Racing (de visitante) por la Liga Profesional, dialogó muy amablemente con Ovación tras el triunfo 2-1 ante Sarmiento, en Junín.

Tomas-Marchiori-3.jpg

El guardavallas también actuó como titular en el elenco tucumano en el éxito 3-0 sobre Comunicaciones, por los 32vos de la Copa Argentina.

-¿Qué encontraste en Atlético Tucumán?

-Me encontré con un club muy lindo, muy ordenado y con ganas de crecer en todo sentido.

-¿Te ayudó mucho Cristian Lucchetti?

-Sí, la verdad que estar entrenando y compartiendo cosas con el Laucha me está sirviendo muchísimo para lo que es el puesto. Permanentemente hablamos de muchas cosas y eso es fundamental para poder seguir creciendo.

Tomas-Marchiori.jpg

-Atlético dijo que comprará tu pase, ¿qué decís de eso?

-Escuché sobre ese tema de que están viendo esa opción de comprarme el pase, no hablé con mi representante ni con nadie del club sobre eso, pero son comentarios lindos que me motivan para seguir dándole para adelante y tratar de que en algún momento, si se llega a dar, sea de la mejor forma.

-¿Cómo fue el partido ante Sarmiento? ¿Qué destacás?

-Fue un partido trabado donde no se podía jugar mucho, en el primer tiempo nos costó capaz acomodarnos adentro de la cancha. En el segundo tuvimos que salir a buscar el partido con uno menos, golpeamos en los momentos justos para poder traernos los tres puntos a Tucumán, que los necesitábamos mucho.

-Si bien sos arquero, un puesto particular, ¿cómo trabaja la cabeza al no ser titular?

-Trato de trabajarlo de forma positiva y de meterle en el día día para aprovechar los momentos en los que me toque jugar. Hoy lo tengo de compañero a Lucchetti, lo mejor que puedo hacer es tratar de aprender lo más que pueda y seguir adaptándome a esta nueva categoría.

-¿Te acordás el día que te probaste en un club? ¿Con quién fuiste?

-La primera vez arranqué en Andes Talleres y me llevó mi vecino Ruben Luffi cuando me vio jugando a la pelota en la calle con su hijo. Ahí estuve un año y Javier Kola me llevó para Gimnasia.

-¿Qué referente tenés en tu puesto y mirabas de chico?

-Siempre me gustó mucho mirar a Buffon y lo sigo hasta el día de hoy. Es increíble que con la edad que tiene se siga manteniendo en ese nivel.

tomas-marchiori2.jpg

-¿Qué significa el Lobo en tu carrera?

-Gimnasia para mí lo es todo, me dio la posibilidad poder estar en un equipo de primera, me formé en un club hermoso, tuve la posibilidad de jugar y de poder devolverle algo de todo lo lindo que me hizo vivir. Siempre va a estar en mi corazón.

Tomas-Marchiori.jpg

-¿Hasta donde te gustaría llegar en tu trayectoria?

-Me gustaría poder asentarme bien en primera división, estoy en un club muy lindo donde la verdad estoy muy cómodo. Me gustaría poder sumar mucho más minutos y de ahí seguir proyectando, pero estoy tranquilo porque sé que todo lleva a su tiempo.

-¿Si no hubieras sido futbolista a qué te hubieras dedicado?

-Siempre me gustó mucho el tema de los negocios y de los números, alcancé a estudiar un año en la Universidad la carrera de administración de empresas. Es algo que tengo pendiente para poder recibirme.

-¿Cómo están Gimnasia, Maipú y la Lepra en el ámbito nacional?

-La verdad que sigo bastante la categoría obviamente que por Gimnasia, es un torneo duro donde todos los equipos la tienen muy complicada porque todos los partidos son diferentes y ahora con el tema de la gente cuesta mucho la localía. Está bueno que el fútbol mendocino siga creciendo.

-¿Cómo era la canchita donde jugabas desde chico y quiénes eran tus compinches?

-Jugábamos mucho en la calle en la puerta de mi casa con mis hermanos y amigos, después cuando fui creciendo mucho más se armaban torneos en una cancha en una iglesia de mormones, donde nos trepábamos a una reja con mis amigos para poder jugar. La verdad que esas cosas son inolvidables y hay momentos que te dan ganas de volver a repetirlas.

Sus seres queridos

La familia de Marchiori está integrada por sus padres, Walter (tiene 54 años) papá y Karina Carreño (53); y por sus hermanos Matías (33), Lucas (31) y Tadeo (21), quien juega en Gimnasia. Su abuela se llama Lucía Gladys Camargo (87) y está de novio con Guadalupe Navarro (25).